Ilie Oleart

Los rumores del día: De Gea, Nolito, Lukaku, Van Dijk, Salah

Parece que Romelu Lukaku no seguirá en el Everton la próxima temporada. El fichaje de Virgil van Dijk por el Liverpool se complica y los Reds podrían estar ya buscando una alternativa a Mohamed Salah.

El dominio de idiomas de Nolito

Nolito habló en los micrófonos de «El transistor» y dejó clara su intención de abandonar el Manchester City este verano ante la falta de oportunidades. Además, aprovechó para confesar sus dificultades de adaptación. Sobre el clima británico dijo que «mi hija ha venido con mal color de cara y todo, parece que ha estado metida en una cueva». Respecto al idioma, Nolito afirmó: «De inglés he aprendido poco, poco…qué complicado es. Solo tomorrow, good morning, good afternoon y poco más». Eso explicaría que Pep Guardiola no haya confiado en él durante la temporada. El técnico catalán se dirige en inglés incluso hacia sus jugadores españoles. Así podría ser una charla técnica entre ambos:

Pep: Nolito, you have to play wide.

Nolito: Tomorrow.

Pep: No, today. Do you think you can do it?

Nolito: Good afternoon.

Pep: ¿Te estás cachondeando de mí?

Nolito: Good morning.

De Gea sigue en Mánchester

El periódico Marca informa que «fuentes blancas» afirman que los dirigentes del Real Madrid han decido que Keylor Navas y Kiko Casilla sigan defendiendo la portería del equipo, lo cual descarta la incorporación de David De Gea este verano. Una excelente noticia para José Mourinho y el Manchester United, que mantendrán a una pieza clave de la alineación una temporada más.

Lukaku se pronuncia

El delantero belga Romelu Lukaku ha aprovecha su concentración con la selección belga para expresar sus intenciones para la próxima temporada. El todavía jugador del Everton ha afirmado que ya ha comunicado a su agente dónde quiere jugar la próxima temporada y ha reconocido que ya tendría un acuerdo con ese misterioso club. Lo cual representa una vulneración de las normas de la Premier League, que impiden negociar con un jugador sin antes haber llegado a un acuerdo con el club con quien tiene contrato (más al respecto en el siguiente párrafo). Todo apunta a que ese club anónimo es el Chelsea, el club que le trajo a Inglaterra inicialmente pero donde no tuvo la oportunidad de jugar con regularidad y acabó marchándose cedido a West Brom y Everton antes de que los Toffees apostaran por su fichaje. A pesar de las intenciones de Lukaku, el Everton está dispuesto a retenerle hasta que el Chelsea pague la cantidad que consideran justa por el segundo máximo goleador de la temporada pasada (25): 100 millones de libras.

El Manchester United busca delantero

Según Sky Sports, el delantero elegido por José Mourinho para reforzar esa posición en Álvaro Morata. Tanto si Zlatan Ibrahimovic renuva como si no, no estará disponible hasta finales de año a causa de su grave lesión y tampoco es precisamente una opción de futuro. Eso significa que Marcus Rashford es ahora mismo el único delantero del club. Mourinho quiere un delantero probado a nivel internacional y Morata estaría dispuesto a abandonar el Real Madrid en busca de minutos. Aunque Antonio Conte, que también busca delantero, está siguiendo la operación de cerca.

El Southampton se revela

En los últimos años, los vuelos regulares entre Southampton y Liverpool han sido rentables gracias al trasiego de jugadores entre un club y otro: Dejan Lovren, Sadio Mané, Adam Lallana, Nathaniel Clyne, Rickie Lambert… El próximo está destinado a ser el central Virgil van Dijk, o al menos eso pensaba el Liverpool. Sin embargo, el Southampton ha denunciado a los Reds ante la Premier League por contactar con el jugador antes de haber llegado a un acuerdo con el club. Antes las posibles consecuencias deportivas y económicas ocasionadas por esta grave infracción, el Liverpool ha pedido disculpas públicamente y se ha retirado de la puja por el defensa holandés.

Más problemas para el Liverpool

Otr fichaje que parecía estar al caer en Anfield era el de Mohamed Salah. Sin embargo, parece que la Roma no está dispuesto a dejar salir al egipcio por los 40 millones de libras que los Reds están dispuestos a pagar. Así que Jürgen Klopp ya estaría contemplando otras opciones ofensivas, como el extremo Gelson Martins (24 años), del Sporting de Lisboa. El internacional portugués tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de libras pero los Reds confían en rebajar esa cantidad aprovechando la precaria situación financiera del club tras no clasificarse automáticamente para la Champions League. Martins marcó seis goles y dio nueve asistencias la temporada pasada, en que fue el jugador más determinante de su equipo junto al delantero Bas Dost.

Sobre el autor

Ilie Oleart