Ilie Oleart

Los rumores del día: el adiós de Ibra, Alexis…

Este viernes, los clubes de la Premier League entregan la lista de jugadores retenidos para la próxima temporada. Una lista en la que parece que no aparecerá el nombre de Zlatan Ibrahimovic.

Ibra se marcha

Todos los medios ingleses coinciden en que el nombre de Zlatan Ibrahimovic no aparecerá en la lista de jugadores retenidos que los clubes entregarán hoy a la Premier League de cara a la próxima temporada. Sus edad, sus elevados emolumentos y, sobre todo, su grave lesión de rodilla, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta final de año, han decidido a José Mourinho a prescindir del astro sueco a pesar de su excelente rendimiento la temporada pasada. Eso significa que el Manchester United se queda con Marcus Rashford como único delantero de la plantilla, así que Ed Woodward y el propio Mourinho deberán ponerse manos a la obra para hallar al menos un par de goleadores. Como ya comentábamos ayer, Romelu Lukaku y Álvaro Morata parecen ser los elegidos.

El fugaz paso de Ahmed Musa

El delantero Ahmed Musa llegó en verano con la esperanza de competir con Jamie Vardy por ocupar la punta de ataque del Leicester. Tras una prometedora pretemporada, con un excelente partido contra el Barcelona, su rendimiento y sus minutos fueron decayendo hasta acabar condenado a la periferia de la plantilla. Una vez confirmada la continuidad de Craig Shakespeare durante tres temporadas como técnico de los Foxes, la salida de Musa podría ser la primera operación del club en el mercado. Su destino será el Fenerbahce turco por una cantidad cercana a los 18 millones de libras.

¿Tuchel en Inglaterra?

Tras su precipitada salida del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel se ha convertido en el técnico más codiciado del mercado. El Southampton espera dar un golpe de efecto con la contratación del alemán. La dueña Katharina Liebherr no está satisfecha con el rendimiento del equipo en la temporada de debut de Claude Puel, a pesar de disputar la final de la Copa de la Liga y una cómoda posición en media tabla. Tuchel parece ser el elegido aunque el club también está estudiando la opción de Mauricio Pellegrino, que causó una excelente impresión entre los directivos de los Saints, y Roger Schmidt, según The Independent. Lo que cada día parece más seguro es que Puel tiene las horas contadas en la costa sur.

El futuro de Alexis, entre Mánchester, Múnich… ¿y Londres?

Hace unos días, el periodista catalán Gerard Romero informaba que Alexis Sánchez firmaría en breve un contrato con el Manchester City. Mientras, el Daily Mirror informa que el Bayern de Múnich está dispuesto a pagarle 350.000 libras semanales para convertirle en el jugador mejor pagado de la plantilla. Pero, ¿qué opina Arsène Wenger y la directiva del Arsenal al respecto? A nadie en el Emirates se le escapa que Alexis ha sido el mejor jugador del equipo los últimos años y sería una pérdida mayúscula para la plantilla. Pero Wenger conoce bien su trabajo, sabe que Alexis cumple 29 años en diciembre y que se dispone a entrar en su último año de contrato. Su situación es parecida a la de Robin van Persie en su día: debe elegir entre renovar por tres temporadas a un jugador hasta que esté cerca de cumplir los 32 a precio de oro o venderle ahora en su última oportunidad. Cada día parece más probable que Wenger optará por la segunda opción, como ya hizo en su día con Van Persie. Su visión es que, si consigue sacar unos 50 millones de libras por Alexis, podrá encontrar un recambio de garantías, que cobre menos y sea más joven.

Sobre el autor

Ilie Oleart