Adrián Soria

Los rumores del día: el berrinche de Ronaldo, reunión de viejos amigos…

Pep Guardiola sigue buscando laterales derecho después de dar de baja a Bacary Sagna y Pablo Zabaleta. La Hacienda española ha puesto a tiro a uno de los mejores jugadores del mundo.

Cristianización

No podíamos empezar el artículo de hoy sin mencionar a Cristiano Ronaldo y su entorno. Según informan los medios españoles, Cristiano Ronaldo no quiere seguir jugando en España. Todo llega a raíz de su supuesto fraude financiero a Hacienda. Es aquí donde todos los equipos comienzan a soñar con el astro portugués. En Inglaterra, el mejor posicionado es su Manchester United, un club donde sigue siendo una leyenda. La vuelta a la Champions League, José Mourinho en el banquillo, Paul Pogba y sus bailes, parece todo preparado para que el luso certifique su vuelta a Old Trafford, ¿no? El teatro de los sueños quiere de regreso a su actor principal. Pero el luso tiene 32 años, un sueldo desorbitado y el Real Madrid no está dispuesto a venderle por menos de cien millones de euros. La cosa se antoja complicada. En cambio, un efecto colateral de este asunto es que el fichaje de Álvaro Morata por el Manchester United no se podrá cerrar hasta que Ronaldo certifique su continuidad en el Bernabéu. El Real Madrid no se arriesgará a abrirle la puerta a Morata mientras existe una mínima posibilidad de que Ronaldo salte por la ventana. 

Alves y Pep, una historia de amor entrañable

Son muchos los elogios que se han dedicado el uno al otro a lo largo de sus carreras. En un artículo en The Players’ Tribune, Dani Alves ha afirmado: »Si deletreas la palabra ordenador al revés, se lee Steve Jobs. Si deletreas la palabra fútbol al revés, se lee Pep. Él es un genio. Lo diré de nuevo. Un genio». Por ello, Pep Guardiola quiere al brasileño en su escuadra. La gran temporada en Italia podría abrirle las puertas a la Premier League, una aventura desconocida para él. Las negociaciones para atar a Kyle Walker se han estancado y el Manchester City mira a otros horizontes. Dani Alves se antoja como la mejor opción para el carril diestro y los Citizens podrían ofrecerle un contrato de dos años, algo que interesaría mucho al carioca. La Juventus estaría dispuesta a aceptar cinco millones de libras por el brasileño de 34 años. Parece que Alves y Pep volverán a reencontrarse en el fútbol.

El Tottenham entra en la carrera por Smalling

El central del Manchester United tendrá que abandonar Old Trafford con la llegada de Victor Lindelöf. El nivel del central en su carrera como defensor del Manchester United ha sido suficiente, pero nada más. Mauricio Pochettino cuenta con Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, además del suplente Kevin Wimmer y el polivalente Eric Dier, pero necesita fortalecer el corazón de su defensa para hacer frente a un desafío por el título liguero y el fútbol de la Champions League. Smalling ha sido relacionado con West Ham, Everton y Arsenal, pero la efervescencia del Tottenham en las últimas temporadas hacen atractiva una oferta para el central inglés.

Niang podría volver a Inglaterra

M’Baye Niang, delantero francés que estuvo cedido por el Milan en el Watford la temporada pasada, puede volver a Inglaterra, según Daily Star, aunque a Merseyside en lugar de Hertfordshire. Un traspaso por 15,7 millones de libras podría sellarse en los próximos días para que el galo recale en el Everton. Otra opción es abaratar la operación incluyendo a Gerard Deulofeu, que no cuenta para Ronald Koeman. Niang, el Balotelli francés, espera tener más suerte con los Toffees.

Sobre el autor

Adrián Soria