Ilie Oleart

Los rumores del día: la bomba de Costa

Tras el partido amistoso de la selección española ante Colombia, Diego Costa reconoció lo que era un secreto a voces desde hacía meses: que su relación con el entrenador Antonio Conte está rota y no le quiere el año que viene en el Chelsea.

Costa se pone en el escaparate

22 de abril. Wembley. El Chelsea se dispone a enfrentarse al Tottenham en las semifinales de FA Cup. Antonio Conte sorprende a propios y extraños dejando en el banquillo a Diego Costa, su máximo goleador, para dar entrada al joven Michy Batshuayi, que no había jugado hasta entonces un partido como titular en liga. Fuentes cercanas al vestuario del Chelsea nos confirmaron entonces que aquella semana se había producido un enfrentamiento entre Conte y Costa. Lo cierto es que su relación estaba rota desde meses atrás. Conte habría querido desprenderse del jugador antes pero era consciente de que le necesitaba para conquistar la liga. El italiano buscó alternativas en enero pero no encontró ningún delantero para sustituir a Costa, así que ambos tuvieron que seguir juntos hasta final de temporada. Pero Conte no está dispuesto a seguir ni un minuto más tolerando el difícil carácter de Costa, así que le ha informado de que no cuenta con él, como el propio Costa reconoció ayer.

La dificultad estriba en encontrar acomodo para Costa. El Atlético de Madrid sería una salida ideal pero no podría fichar hasta enero por la sanción de la UEFA y Costa no está dispuesto a quedarse sin jugar tantos meses en año de Mundial. Eso descarta también la opción china y deja la vía abierta para otros grandes europeos, como el AC Milan.

En cuanto al Chelsea, Conte quiere dos delanteros más Batshuayi, cuyo futuro no está todavía claro. El italiano quiere a Romelu Lukaku como delantero titular y parece que la operación está cerca de concretarse como el propio jugador reconocía. El segundo delantero podría ser español: Conte conoce bien a Fernando Llorente de su etapa en la Juventus y el jugador del Swansea aceptaría un rol secundario en el equipo. Además, por su edad, sería un fichaje asequible para los Blues.

Mourinho sigue buscando delantero

Comentábamos ayer el interés del Manchester United en Álvaro Morata tras la ruptura de la operación Griezmann. La opción del español es la preferida de José Mourinho pero el portugués está explorando otras opciones para reforzar la delantera. Una de ellas es el italiano Andrea Belotti, de 23 años, autor de 26 goles en Serie A esta temporada. Aunque el presidente Urbano Cairo ya ha dejado claro que no piensa traspasarle y se ha remitido a la cláusula de 100 millones de euros del internacional italiano. «No quiero venderle, es mi jugador y acaba de renovar su contrato», ha declarado Cairo. «Pero tiene una cláusula de 100 millones de euros para clubes extranjeros, aunque nuestra intención es que siga». Belotti renovó por cinco temporadas en diciembre.

La innovadora estrategia del Barça

Según el rotativo catalán Sport, el Barcelona ha tanteado a Héctor Bellerín y su respuesta ha sido positiva. Así que emprenderán en breve la negociación con el Arsenal por el lateral catalán. Siempre según el mismo medio, su estrategia consistirá en presentar una oferta inicial a la baja: «Si el Barça se plantará con los 40 millones, saben que la respuesta inmediata sería solicitar 60 millones o más […] Así pues, no sería de extrañar que el club blaugrana planteara un escenario de una oferta de unos 25 millones de euros». Ejemplo práctico de los indudables méritos de este innovador enfoque:

El Barça presenta una oferta a valor de mercado

Bartomeu: Os damos 40 millones de euros

Gazidis: Queremos 50

Bartomeu: 45

Gazidis: Hecho 

El Barça presenta una oferta inicial a la baja

Bartomeu: Os damos 25 millones de euros

Gazidis: Queremos 35

Bartomeu: 30

Gazidis: Hecho

Aunque lo más probable sería esto, claro:

Bartomeu: Os damos 25 millones de euros

Gazidis: Hecho. ¿Qué pierna queréis que os enviemos?

Sobre el autor

Ilie Oleart