Intercambio de personalidades similares
Vuelve a sonar, una vez más, el nombre de Alexis Sánchez en el mercado. El chileno ha sido vinculado una vez más con el Manchester City. Sin embargo, a diferencia de rumores previos, la forma de cerrar la operación sería bien distinta. Nada de cantidades económicas ni plusvalías, sino mero trueque de jugador por jugador. El Daily Star ha publicado que Alexis Sánchez podría marcharse al equipo de Pep Guardiola mientras que el jugador que saldría de la escuadra de Mánchester sería Sergio Agüero. Un acuerdo que podría resultar satisfactorio para todas las partes… menos quizás para Agüero. Pep Guardiola lograría fichar a un jugador que conoce bien y que encaja a la perfección en su equipo, Alexis se marcharía a un equipo que aspira a todos los títulos y juega Champions League, y el Arsenal lograría por fin incorporar al delantero goleador que lleva un lustro intentando fichar. El único que saldría perjudicado sería Agüero, que dejaría un candidato al título que juega Champions por un equipo de Europa League. Eso sí, volvería a ser titular indiscutible y tendría el reto de devolver al Arsenal a las más altas esferas.
Reunión de viejos amigos
Según varios medios ingleses, José Mourinho planea reunirse con Nemanja Matic, con ya coincidió en el Chelsea, por una cantidad cercana a los 40 millones de libras. Aparentemente, todo está ya acordado y el traspaso podría hacerse oficial esta misma semana. Mourinho fichó a Matic en 2014 por 21 millones de libras y ahora desea reunirse con él para sustituir a Michael Carrick, que afronta posiblemente la última temporada de su carrera. Mourinho espera fichar cuatro jugadores para su columna vertebral, tal y como hizo el curso pasado (Eric Bailly, Paul Pogba, Henrikh Mkhitaryan y Zlatan Ibrahimovic). Tras Victor Lindelöf, Matic sería el segundo y se espera que Álvaro Morata sea el tercero. Todo apunta a que el cuarto será Ivan Perisic. Por su parte, el Chelsea espera suplir a Matic con Tiemoué Bakayoko, el jugador del Mónaco.
Sigurdsson sigue buscando destino
El último equipo en preguntar por el internacional islandés ha sido el Leicester City. Según el Leicester Mercury, el Swansea no aceptará menos de 40 millones de libras por Sigurdsson y si repasamos cómo está el mercado…, no es tan descabellado. Otros equipos como el Everton o el Tottneham también se han interesado en el media punta islandés, por lo que el Swansea está intentando desencadenar una puja. La importancia de Sigurdsson con los cisnes es demasiado relevante como para dejarlo escapar por una cantidad económica irrisoria. Saldrá, pero solo cuando un equipo esté dispuesto a ofrecer lo que exige el Swansea.
Otro fichaje récord para el Liverpool
Tras completar el traspaso récord de 42 millones de euros por el internacional egipcio Mohamed Salah de la Roma la semana pasada, Klopp quiere un nuevo hombre para sus filas. Se trata de Naby Keïta (22 años). El centrocampista del RB Leipzig ha firmado, como su equipo, una gran temporada, pero el equipo germano no está dispuesto a soltarlo por menos de 70 millones de libras esterlinas. Tiene tres años más de contrato con el club alemán, pero su buena temporada le ha hecho querer hacer las maletas antes de que se desinfle el efecto Red Bull. Según The Guardian, el Liverpool podría dar otro bombazo en las próximas semanas.