El nuevo Lukaku… ¿o el nuevo Niasse?
Ante la más que probable marcha de Romelu Lukaku este verano, el Everton lleva meses rastreando el mercado en busca de delanteros. Y parece que el primero en caer será el nigeriano Henry Onyekuru pocedente del KAS Eupen por una cantidad cercana a los 7 millones de libras. El jugador de 20 años marcó 22 goles con el equipo belga la temporada pasada y había sido relacionado en el pasado con Arsenal y West Ham. La idea del Everton es cederle al Anderlecht la próxima temporada para que continúe su desarrollo en Bélgica. Mientras, el Everton sigue trabajando en el traspaso del delantero español Sandro Ramírez, cuya cláusula de rescisión con el Málaga es de solo seis millones de euros. Su participación en la Euro sub-21 está retrasando su presentación. Los próximos objetivos del Everton serán el defensa central Michael Keane, el medio islandés Gylfi Sigurdsson y el delantero André Gray, en uno de los veranos más activos que se recuerdan en Goodison Park en lustros.
El futuro de The Ox
Uno de los rumores más insistentes del verano es el fichaje de Alex Oxlade-Chamberlain por el Liverpool. El internacional inglés se dispone a entrar en su último año de contrato y Arsène Wenger todavía no ha dado muestras de tener interés en su renovación. Eso ha despertado el interés de Jürgen Klopp, que le considera como un jugador que podría ser muy útil para su esquema. El jugador no ve con malos ojos el cambio, considerando que solo ha actuado de forma intermitente para los Gunners y además Wenger le ha utilizado como parche en el medio centro o el carril derecho más que como una referencia fija en el once.
Pochettino se fija en La Masía
El Tottenham todavía no ha dado muestras de actividad este verano pero eso podría cambiar en breve. Según The Guardian, los Spurs están estudiando la contratación de Adrien Silva, el futbolista del Sporting de Portugal, y del catalán Carles Aleñá. Este último tiene una cláusula de rescisión en su contrato que permitiría a los Spurs ficharle por tres millones de libras. El medio centro Aleñá, de 19 años, es uno de los jóvenes con más futuro de La Masía y Pochettino quiere convertirle en la versión catalana de Dele Alli.
Entradas y salidas en el Arsenal
Según varios medios ingleses, Riyad Mahrez se ha cansado de esperar al Barça, que parece más ocupado intentando fichar exjugadores brasileños de los Spurs. El argelino está decidido a abandonar el Leicester este mismo verano y el desinterés del Barça ha reactivado la vía del Arsenal. Los Gunners siguen sin decidirse, de todos modos. Ahora mismo, la prioridad de Wenger es cerrar el fichaje de Alexandre Lacazette, lo cual podría provocar la marcha de Olivier Giroud del club pero no de la ciudad. El West Ham está dispuesto a romper su récord de fichaje para acometer la incorporación del ariete francés.
Conte se impacienta
Hace semanas reportábamos el enfado de Antonio Conte con el Chelsea por la lentitud en los fichajes. El tiempo sigue pasando y los campeones ingleses siguen sin cerrar ninguna incorporación. Y Diego Costa sigue en los libros del club, empeñado en esperar al Atlético de Madrid hasta enero. Los Blues están trabajando en sus dos grandes objetivos inmediatos, el lateral izquierdo de la Juventus Alex Sandro y el centrocampista del Mónaco Tiemoué Bakayoko. Además, según The Guardian, Conte también estaría interesado en el español Vitolo.