Ilie Oleart

Premier League 2015-16: el fichaje del año

La Premier League 2015-16 ha bajado el telón y el momento ha llegado de hacer balance de lo más destacado del año. En esta ocasión, analizamos los mejores fichajes de la temporada en la Premier League.

1. Kanté (Caen a Leicester, 8M€)

N’Golo Kanté es tan diminuto y parece tan desvalido que, en sus primeros días en Leicester, un empleado del club se cruzó con él y, confundiéndole con un niño de la cantera, le preguntó dónde estaba su madre. Ocho meses después, no hay aficionado al fútbol en Europa que se precie que no esté familiarizado con la incansable labor del centrocampista francés en el centro del campo del Leicester. Llegado en agosto de 2015 del Caen tras una única temporada en la primera división francesa por unos 8 millones de euros, su precio a día de hoy se ha multiplicado por cinco.


kante
N’Golo Kanté (Dan Mullan/Getty Images)


2. Dele Alli (MK Dons a Tottenham, 5M£)

En pretemporada, el Tottenham se enfrentó al Real Madrid de Luka Modric, el último gran centrocampista que ha pasado por White Hart Lane. En el transcurso del partido, un joven delgado recién llegado del MK Dons le hizo un túnel que provocó miles de vídeos en las redes sociales. Aquello sería el prólogo de lo que sucedería después. El centrocampista inglés pasó en cinco meses de jugar en League One a ser titular en el Tottenham e internacional con los Three Lions. A sus 20 años, está destinado a convertirse en el centrocampista inglés más influyente desde la generación de Paul Scholes, Steven Gerrard y Frank Lampard. No está mal para un jugador por el que los Spurs pagaron solo 5 millones de libras hace menos de doce meses.


https://www.youtube.com/watch?v=ciFK6smUTAg
public://video_embed_field_thumbnails/youtube/ciFK6smUTAg.jpg
a:1:{s:7:»handler»;s:7:»youtube»;}


3. Dimitri Payet (Olympique de Marsella a West Ham, 10M£)

Si el West Ham ha estado luchando hasta la recta final por un puesto en la Champions League ha sido por la inacabable gama de genialidades de este extremo francés. Con 28 años, Payet decidió finalmente abandonar el fútbol francés para probar suerte en la Premier League. Los resultados no dejan lugar a dudas: a pesar de una inoportuna lesión a mitad de temporada, Payet ha sumado 9 goles y 9 asistencias en Premier League. Por el camino, unas cuantas obras maestras en forma de faltas directas y una variedad inagotable de asistencias.


https://www.youtube.com/watch?v=WA88eZxS4Ck
public://video_embed_field_thumbnails/youtube/WA88eZxS4Ck.jpg
a:1:{s:7:»handler»;s:7:»youtube»;}


4. Kevin De Bruyne (Wolfsburgo a Manchester City, 55M£)

El Manchester City rompió su récord de fichaje con los 55 millones de libras que abonó al Wolfsburgo en verano de 2015 por Kevin De Bruyne. Tras una sola temporada en el Etihad, esa cifra se antoja una ganga. El belga con cara de niño bueno se ha entretenido toda la temporada rompiendo defensas tanto desde la banda como desde el centro. Su reaparición en cuartos de final de la Champions League fue decisiva para derrotar al Paris Saint-Germain y permitir al club acceder a semifinales por primera vez en su historia.


de_bruyne
Kevin De Bruyne (Alex Livesey/Getty Images)


5. Toby Alderweireld (Atlético de Madrid a Tottenham, 11M£)

A pesar de la debacle de la última jornada ante el Newcastle, cuando el Tottenham encajó cinco goles y perdió el segundo puesto, la temporada del equipo de Mauricio Pochettino ha sido sobresaliente. Hasta que Harry Kane despertó de su letargo tras dos meses de competición, la defensa mantuvo a flote al equipo y ha acabado la liga como la menos goleada (35 goles en contra, empatado con el Manchester United). Buena parte del mérito recae sobre los hombros de Toby Alderweireld. Pochettino le echó el ojo en verano tras su magnífica campaña en el Southampton y tuvo que batallar con el equipo de la costa sur para cerrar su fichaje procedente del Atlético de Madrid. Ante la larga ausencia de Jan Vertonghen por lesión, el belga se ha erigido en el líder de la defensa más compacta de la Premier League.


alderweireld
Toby Alderweireld (Julian Finney/Getty Images)

Sobre el autor

Ilie Oleart