lmi_admin

Premier League 2015-16: el jugador del año

Harry Kane, Jamie Vardy y Sergio Agüero han sido los máximos goleadores de la Premier League. Esta temporada también ha supuesto la irrupción de Dele Alli, que el año pasado estaba jugando en League One con el MK Dons. Dimitri Payet y N’Golo Kanté se han dado a conocer en las Islas, mientras que Riyad Mahrez ha finalmente explotado como uno de los jugadores más talentosos de Europa.

1. Jamie Vardy (Leicester)

Jamie Vardy ha sido el puntal y pilar del campeón Leicester City. El ariete inglés ha sabido interpretar a la perfección el fútbol de Claudio Ranieri en los Foxes. Sus 24 goles y once jornadas consecutivas marcando, han sido otros de los hitos para la franquicia de Leicestershire.

El delantero inglés ha alcanzado su plenitud física y deportiva a los veintinueve años. Ha sido el secreto del Santo Grial de Ranieri en el equipo. Sin los balones al espacio para el ariete de Sheffield, el entramado ofensivo y de transición del equipo de Leicestershire habría estado muy falto de virtud en el ataque. Es inglés y nunca destacó. Pero su destreza y determinación para luchar cada balón le han convertido en el mayor héroe del Leicester. Su récord inicial de once jornadas consecutivas supuso una serie continua de resultados positivos que afianzaron una posición óptima de manera ininterrumpida al equipo. A partir de ahí, sin presión por el descenso y con los deberes del curso hechos, el cuerpo técnico y el plantel pudieron plantearse otra serie de metas en la temporada.

Vardy no ha sido tan estético como Mahrez pero sí más efectivo. Ha sabido aunar todas las virtudes más trascendentes del Leicester. La lucha, la fe, el trabajo, el compañerismo, la determinación. La tenacidad y el esfuerzo. El brío del jugador que no vende camisetas fuera de Inglaterra. Que no tiene ego y si ilusión por jugar al fútbol. El ahínco para aprovechar una oportunidad histórica. El punta de los Foxes se merece ser el jugador del año por todo ello.


vardy
Jamie Vardy (Laurence Griffiths/Getty Images)


2. Riyad Mahrez (Leicester)

El talento de Riyad Mahrez con goles soberbios como los logrados ante Chelsea y Manchester City fue reconocido por la Premier League con el reconocimiento de mejor jugador de la temporada. Sin embargo, el argelino ha sido algo inconsistente en algunos tramos del curso. Especialmente en primavera. Sin una frescura física como la de algunos de sus compañeros y sin realizar en múltiples encuentros el desempeño defensivo tan necesario que necesitaba el equipo. Su labor de creatividad y desborde han sido un factor diferencial en el Leicester. Pero también de mayor facilidad para suscitar el halago y el asombro en los aficionados que las virtudes de otros compañeros.


mahrez


3. Dimitri Payet (West Ham)

Dimitri Payet, sería, sin duda alguna, la alternativa número uno a Vardy. El mediapunta francés ha sido un torrente de fútbol ofensivo, calidad, libres directos y técnica a raudales. En sus dos meses de lesión en otoño, el West Ham descarriló su prometedor inicio de temporada. De no haber sido por la lesión del mediapunta francés, quizá los dos equipos de Manchester jugarían el año que viene la Europa League. El 27 del West Ham no ha dejado de asombrar en todo el curso con su eficaz juego en la parcela ofensiva y su influencia en el ataque de los Hammers.


payet
Dimitri Payet (Clive Rose/Getty Images)


4. N’Golo Kanté (Leicester)

Otro aspirante a la distinción sería N´Golo Kanté. El centrocampista francés ha sido un parámetro crucial en el entramado de los Foxes. Su dupla con Danny Drinkwater será recordada como el motor de este histórico conjunto, que se ha ganado su entrada a pulso en los libros de historia y los corazones de todos los aficionados al fútbol inglés. En cambio, al igual que la ya citada facilidad del juego artístico y majestuoso para la alabanza de Mahrez, la pétrea y común labor de Kanté no son tan encomiables a la vista del aficionado medio. Con el mismo mérito, probablemente Kanté no entre en la quincena de candidatos al Balón de Oro y Mahrez sí. Y ambos han contribuido de igual manera a la gesta del Leicester.


kante_2
N’Golo Kanté (Dan Mullan/Getty Images)


5. Harry Kane (Tottenham)

Para reseñar, asimismo el buen año del Tottenham es digno de mención el rendimiento de Harry Kane. El goleador de los Spurs, a pesar de su sequía inicial, ha sido el máximo goleador de la Premier y ha mostrado un liderazgo en el jovial y esperanzador proyecto de los Lillywhites. A pesar de un arranque lento, posiblemente a causa del poco descanso del que gozó en verano con la participación en la Eurocopa sub-21, el delantero inglés se ha acabado convirtiendo en el más letal de la liga y en un fijo en el once de Roy Hodgson en Francia este verano. Pero también hay que citar la soberbia temporada de Toby Alderweireld. El central belga ha sido con toda seguridad el mejor central de la Premier League y uno de los mejores de Europa. Limpio al corte, compensando con tesón y acierto la baja intermitente de Jan Vertonghen e incluso haciendo goles. Ha sido el tótem defensivo del equipo de Mauricio Pocchetino, dando un salto exponencial en relación a su rendimiento en el Southampton.


https://www.youtube.com/watch?v=-uRxPPnPDuI
public://video_embed_field_thumbnails/youtube/-uRxPPnPDuI.jpg
a:1:{s:7:»handler»;s:7:»youtube»;}

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.