Resumen de la jornada
La jornada 35ª tuvo seis partidos y únicamente cuatro de los doce equipos que participaron en la jornada aportaron jugadores al equipo ideal que formó con un 3-5-2 propio de la Fantasy:
En la portería, el galés Wayne Hennessey mantuvo su valla invicta en el 0-0 de su equipo frente al Watford. Sus cinco atajadas le permitieron acumular un total de 10 puntos y así ser el mejor arquero de la semana.
Los tres defensas tuvieron resultados positivos para sus equipos y acumularon una gran cantidad de puntos para sus entrenadores virtuales. Danilo mantuvo la valla invicta y dio una asistencia en la demolición del campeón contra el Swansea. Por su parte, Nacho Monreal anotó un gol en la victoria 4-1 del Arsenal y acumuló nueve puntos en la semana. Finalmente, Mamadou Sakho tuvo una actuación sumamente importante en el empate 0-0 de su equipo para seguir firme en la lucha por no descender.
Es claro que los mejores jugadores de la semana fueron parte del equipo goleador de la fecha. Bernardo Silva, Raheem Sterling y David Silva fueron los jugadores vitales en la victoria de su equipo. Cada uno anotó un gol y sumaron entre 10 y 11 puntos virtuales. Por su parte, el gol de Jake Livermore en el 2-2 de su equipo frente al imparable Liverpool no le alcanzó para seguir soñando con la permanencia. Finalmente, Aaron Ramsey anotó un gol y proveyó una asistencia en la victoria 4-1 del Arsenal.
En el ataque la dupla la conforman Alexandre Lacazette que anotó dos goles y fue el mejor jugador de la fecha con 13 puntos y el venezolano Salomón Rondón que marcó el empate del West Brom que parece que descenderá durante la próxima jornada.

Liga de LMI
Si pensábamos que el CocoBastian FC, que lideró gran parte del torneo, se iba a recuperar durante esta jornada, nos equivocamos. El equipo de Luis Pacheco tuvo una de las peores jornadas de la semana y cayó hasta la séptima posición.
La lucha por ver quién va a quedar campeón del torneo será entre los primeros tres equipos de la clasificación. Únicamente hay una diferencia de 11 puntos entre el primero y tercero, y a falta de tres jornadas estos equipos lucharán por ser campeón a menos que vuelva a haber una sorpresa. A falta de tres jornadas los primeros tres lugares son los siguientes:
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
1
|
|
2166
|
2
|
|
2155
|
3
|
|
2155
|
El equipo que mejor semana tuvo fue el Mandeteam! que con 83 puntos se ubica en el puesto 48 de la Liga de LMI. Su uso de el comodín del Free Hit le permitió alinear varios jugadores que aportaron una cantidad muy respetable de puntos.
Jornada favorable:
La jornada 36 nos trae de vuelta a la normalidad. Se jugarán diez partidos en una jornada que va de sábado hasta el lunes. Quizás el encuentro más interesante de la fecha será el Manchester United-Arsenal que será el último partido de Arsène Wenger en Old Trafford. El profesor del fútbol tendrá la oportunidad de terminar su vínculo con el club de Londres de buena manera, a pesar de que probablemente esté pensando en la Europa League. Aparte de este encuentro, quizás no hay alguno que salte a la vista, lo que sí sabremos es si algún equipo descenderá este fin de semana. Como siempre hay algunos equipos que tienen las jornadas favorables.
Liverpool: El Liverpool no para de asombrar. Venció 5-2 a la AS Roma por la semifinal de Champions League con una brillante actuación de Mohamed Salah. Este fin de semana abre la fecha el sábado al mediodía contra el Stoke City. Quizás Jürgen Klopp tenga la mesura suficiente para guardar a sus mejores jugadores para la vuelta y aún así el Liverpool debería ganar fácilmente. El Stoke está penúltimo en la tabla y necesita sobreponer un déficit de cuatro puntos para poder intentar permanecer en la Premier League. No creo que este sea el encuentro en que acorte distancias.
Manchester City: El campeón del fútbol inglés demostró la semana pasada que no iba a parar de jugar bien. Quiere romper todos los récords a nivel local y para eso deberá ganar de visita al West Ham. Los de Moyes están en el puesto 15º y salvo una calamidad jugarán en la división de élite la próxima jornada. Es el momento preciso para que Pep Guardiola tenga la mejor temporada de la historia de la Premier League.
Tottenham: El equipo actual del Tottenham es maravilloso, pero parece sufrir en los peores momentos. Ya sin FA Cup ni nada por qué jugar, los de Mauricio Pochettino deberán asegurar su puesto de Champions League venciendo al horrible Watford que únicamente ha ganado 3 encuentros desde que asumió su nuevo entrenador. El Tottenham tiene en sus manos la clasificación a la Champions League, veamos si no la deja ir.
Capitán
El capitán durante esta jornada vuelve a la normalidad. Con 3 partidos favorables parecería bastante lógico elegir a una de las 3 siguientes opciones.
Mo Salah: El egipcio ha marcado 31 goles en la presente Premier. Ha igualado el récord de anotaciones en un torneo de 38 encuentros. Aún le quedan minutos para buscar vencer a Shearer como goleador más prolífico en una temporada. Este fin de semana se enfrenta al Stoke. De jugar creo que se acercaría mucho a ser recordado para siempre por tener la mejor temporada individual en la historia de Premier League. Pronóstico: 2 goles.
Gabriel Jesus: El brasilero volvió a jugar la jornada pasada. Anotó un gol y falló un penalti. Sin Agüero y con el torneo ya asegurado, Pep debería seguir alineándolo y permitiendo que termine con una temporada fuera de serie, en la que fue campeón. Pronóstico: 2 goles.
Harry Kane: A Harry Kane le hará falta más que el panel de goles dudosos para intentar ser la bota de oro del torneo. Para poner presión a Salah deberá anotar al menos 2 goles en cada uno de los encuentros que le faltan. Con su forma actual se ve difícil, pero no hay que dar por muerto Kane. Yo creo que esta semana intentará acercarse muchísimo al egipcio. Pronóstico: 3 goles.
¿Tendrán suficientes jugadores esta semana? Comenten en el artículo o en @lamediainglesa o en @ivytiger en Twitter.
¡Suerte a todos!