Ilie Oleart

10 gangas (o algo parecido) del mercado inglés

Como siempre repite Harry Redknapp, no es fácil encontrar jugadores de calidad a precios asequibles en el mercado invernal. Sin embargo, rebuscando entre las plantillas de la Premier League todavía se pueden encontrar algunos jugadores que, bajo la dirección adecuada, todavía podrían dar que hablar.

 
1. Mohamed Salah
Chelsea
22 años
El egipcio aterrizó en Londres hace aproximadamente un año, en enero de 2014, tras brillar con el Basilea a nivel doméstico y europeo. En sus primeros seis meses en Stamford Bridge dispuso de bastantes minutos y respondió con creces. El menudo jugador egipcio logró dos goles y una asistencia en seis partidos como titular (disputó otros cuatro saliendo desde el banquillo). Sin embargo, esta temporada solo ha disputado 30 minutos en Premier League en tres partidos como suplente y las oportunidades se antojan cada vez más escasas. Otra ventaja es que Egipto no disputará la Copa de África de 2015. El Chelsea estaría abierto a una cesión hasta final de temporada.
 
2. Adlène Guedioura
Crystal Palace
29 años
Fichado en el Deadline Day de 2013 procedente del Nottingham Forest, donde se había convertido en una de las referencias del equipo, apenas disfrutó de oportunidades la temporada pasada, en que solo disputó 8 encuentros de Premier League (4 como titular). Esta temporada, disputó cuatro encuentros como suplente antes de marcharse cedido al Watford, donde logró dos goles a pesar de jugar solo dos encuentros como titular (y otros cuatro como suplente). Regresó al Palace el 1 de enero de 2015 donde espera disfrutar de más minutos bajo la batuta de Alan Pardew aunque no será sencillo. Una oferta de un millón de libras debería bastar para hacerse con los servicios del internacional argelino que, en principio, no disputará la Copa de África de 2015 (está en la lista de espera por si algún convocado cae lesionado).
 
3. Anthony Knockaert
Leicester City
23 años
El joven francés llegó a Leicester con solo 20 años cuando el club estaba todavía en segunda división y rápidamente se consolidó como uno de los pilares del equipo. Las dos temporadas que los Foxes permanecieron en la división de plata del fútbol inglés disputó un total de 84 partidos de liga. Sin embargo, ha visto cómo las oportunidades esta temporada han casi desaparecido. El internacional francés sub-21 solo ha sido titular en un partido de Premier League. Considerando que su contrato acaba en verano, su precio difícilmente sobrepasaría los 2 millones de libras.
 
4. Scott Sinclair
Manchester City 
25 años
Tras un rosario de cesiones durante su etapa en el Chelsea, Sinclair encontró por fin su camino en el Swansea. En su temporada de debut con los cisnes, marcó 19 goles en 43 partidos y fue la clave para lograr el ascenso a la Premier League. En su primera temporada en la élite, logró la nada desdeñable cifra de 8 goles en 38 encuentros. Ese excelente rendimiento propició que el Manchester City se hiciera con sus servicios. Pero, al igual que sucedió con Jack Rodwell, las cosas no funcionaron para Sinclair en el Etihad. La temporada pasada no logró resucitar su carrera con la cesión en el West Brom. Si no quiere dejar de ser futbolista para convertirse en «el novio de Helen Flanagan» debe cambiar de aires cuanto antes. Por unos dos millones de libras podría salir del club aunque su astronómico sueldo de 50.000 libras semanales podría ser un obstáculo insalvable.
 
5. Chris Wood
Leicester City
23 años
El delantero neozelandés aterrizó en Inglaterra con solo 17 años para hacer una prueba en el West Bromwich, que le contrató inmediatamente. Tras un sinfín de cesiones, los Baggies le traspasaron permanentemente al Leicester en diciembre de 2012. Sus primeros seis meses en los Foxes fueron brillantes, logrando 9 goles en 20 partidos de liga. En la temporada del ascenso, sus cifras empeoraron considerablemente a pesar de seguir contando para Nigel Pearson. Esta temporada ha anotado un gol en siete actuaciones como suplente en Premier League. Por su edad, el Leicester posiblemente se mostraría más proclive a una cesión que a un traspaso.
 
6. Adnan Januzaj
Manchester United
19 años
El belga fue posiblemente la única buena noticia de la etapa de David Moyes en Old Trafford. El técnico escocés le dio la alternativa y el joven respondió con aplomo. Cuatro goles en 27 encuentros fueron sus cifras en su temporada de debut en la Premier League, lo que le permitió ir convocado con la selección belga a la Copa del Mundo de Brasil. Sin embargo, la llegada de Louis van Gaal ha supuesto un parón en su meteórica carrera. Tras disputar solo cuatro partidos de liga como titular, tal vez ha llegado el momento de que el joven talento cambie de aires. Aunque devaluado respecto a la temporada pasada, su precio sigue siendo elevado. Una cesión sería una alternativa más real para aquellos clubes interesados.
 
7. Adel Taarabt
Queens Park Rangers
25 años
Hasta Harry Redknapp reconoce que este futbolista marroquí tiene talento. De hecho, pocos son los que lo dudan. Pero su capacidad para desperdiciarlo es incluso superior. Tras ser una pieza clave en el ascenso de 2011, con 19 goles, comenzaron los problemas. El QPR le cedió sucesivamente a Fulham y AC Milan pero ninguno de estos movimientos funcionó. Redknapp, que ya le vendió cuando era técnico del Tottenham, estaría encantado de hacerlo una segunda vez pero el club debe reunir los requisitos de Taarabt, que en su cabeza sigue considerándose una estrella mundial, y las peticiones financieras del QPR, que cada día que pasan son más bajas.
 
8. Robert Huth
Stoke City
30 años
Tras cuatro temporadas como un pilar inamovible en la zaga del Stoke City, las cosas se torcieron para el gigante alemán a finales de 2013. Una desafortunada lesión de rodilla provocó que se perdiera prácticamente toda la temporada. Tras ese largo periodo de inactividad, regresó a principios de esta temporada pero no ha sido capaz de recuperar su lugar junto a Ryan Shawcross, ocupado primero por Marc Wilson y recientemente por Marc Muniesa. Teniendo en cuenta su fidelidad y sus servicios al club, el Stoke le dejaría marchar si aparece una oferta interesante para el central alemán.
 
9. Emmanuele Giaccherini
Sunderland
29 años
Del lote de futbolistas que compró Paolo Di Canio el verano de 2013, el italiano Giaccherini fue de lo poco rescatable. Procedente de la Juventus, Poyet utilizó a Giaccherini en múltiples posiciones del frente de ataque y acabó la temporada con 4 goles en 24 partidos. A pesar de su correcto rendimiento la temporada pasada, en esta ha sido titular en liga en una sola ocasión. Considerando su edad y sus elevados emolumentos, los Black Cats estarían dispuestos a dejarle marchar prácticamente gratis.
 
10. Paulinho
Tottenham Hotspur
26 años
El jugador brasileño llegó al Tottenham destinado a convertirse en una de las referencias del club tras la marcha de Gareth Bale. Fichado por 17 millones de libras procedente del Corinthians de su país, con quien se había proclamado campeón del mundo tras batir al Chelsea, no tardó en ser devorado por la máquina de destrucción en la que se ha convertido el club de White Hart Lane. En su primera temporada, con André Villas-Boas y luego Tim Sherwood, disputó 30 partidos de liga como medio centro pero con la llegada de Mauricio Pochettino ha desaparecido de las alineaciones. El técnico argentino recurre a él predominantemente para los partidos de Europa League, lo que a la práctica constituye una invitación a salir por la puerta. Por unos 10 millones de libras podría abandonar el club.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart