Tim Sherwood, todo un personaje
Durante el encuentro ante el Aston Villa, el técnico del Tottenham invitó a un aficionado a ponerse su chaleco y sentarse en el banquillo. En la rueda de prensa posterior, Sherwood explicó que este aficionado es un habitual de White Hart Lane y suele darle instrucciones sobre los errores del equipo. «El tipo es un experto. Cada semana me dice qué debo hacer. Así que le di la oportunidad de hacer el trabajo». Algo que él no pudo hacer durante mucho más tiempo.

La Muerte visita a David Moyes
Esta instantánea refleja la etapa de David Moyes al frente del Manchester United. El técnico escocés jamás gozó de la confianza completa de la directiva del club ni de los aficionados del club, que acabaron clamando por su cabeza.

El Chelsea deja al Liverpool sin liga
Tras una brillante temporada, el Liverpool recibió al Chelsea con la necesidad de sumar un empate para seguir dependiendo de sí mismo para lograr el título de liga. El Chelsea, que no se jugaba nada y se presentó con los suplentes, se alzó con la victoria y el maleficio de los Reds en la era Premier League se prolongó una temporada más.

La desolación de Steven Gerrard
Si alguien representa los valores y la historia del Liverpool, ese es su eterno capitán, Steven Gerrard. Por eso resulta especialmente cruel que fuera un resbalón suyo el que permitiera a Demba Ba marca el 0-1 para el Chelsea que acabaría por privar al Liverpool de un título que posiblemente mereció.

El Manchester City se proclama campeón
Tras una temporada de altibajos en que por fin los Citizens lograron acceder a octavos de la Champions League, el declive final del Liverpool en liga permitió a Manuel Pellegrini estrenarse en Inglaterra con el título de liga, además de la Copa de la Liga conquistada meses antes.

El Arsenal conquista su primer título en 9 años
El conjunto del norte de Londres se había convertido en el hazmerreír del país por su sequía de títulos, que ya se prolongaba durante nueve años. Así que la conquista de la FA Cup fue recibida con un alivio enorme por todos los Gooners. Eso sí, fieles a su historia reciente, los Gunners sufrieron hasta el último minuto para derrotar al Hull City en Wembley.

Ross Barkley, la sensación inglesa del año
Raheem Sterling aparte, Ross Barkley ha sido la sensación del año en Inglaterra. El joven centrocampista del Everton irrumpió con fuerza en el equipo de Roberto Martínez y se hizo con un lugar en la selección inglesa de Roy Hodgson.

Luis Suárez, de morder a Giorgio Chiellini…
El Mundial de Brasil será recordado por el 1-7 de Alemania a Brasil y por el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini durante el Italia-Uruguay de la fase de grupos. La posterior sanción al uruguayo hizo correr ríos de tinta y desembocó en su salida del Liverpool.

…al FC Barcelona
Unos 75 millones de libras desembolsó el FC Barcelona para hacerse con los servicios del mejor jugador de la Premier League 2013-14. El Liverpool consideró que estaba realizando un negocio redondo. Hasta que invirtió todo ese dinero en los Lovren, Markovic, Can, Lambert, Balotelli y compañía.

Y su recambio aterriza en Anfield
El fichaje de Mario Balotelli por 18 millones de libras fue acogido entre los aficionados del Liverpool como una ganga. Meses después, el italiano sigue sin estrenarse en liga. Eso sí, logró ser sancionado con un partido por la FA por un post antisemita en Instagram mientras estaba de baja por lesión.

La debacle de los Three Lions
Nunca se esperó mucho más pero la eliminación de la selección inglesa en la fase de grupos del Mundial de Brasil fue acogida como un fracaso. Uno más en un torneo internacional. La imagen de Joe Hart tras recibir el segundo gol italiano en el estreno mundialista resume la actuación de los de Roy Hodgson.

Humor inglés en Brasil
Quizás Inglaterra no sepa jugar a fútbol pero en cuestión de humor sigue siendo una potencia. «Llegar tras la eliminación, no tiene precio». Pues eso.

Louis van Gaal irrumpe en la Premier League
Tras la brillante actuación de Holanda en el Mundial de Brasil, Louis van Gaal aterrizó en Old Trafford prometiendo devolver a los Red Devils a la élite. Invertir 150 millones de dólares en fichajes es una buena forma de lograrlo.

El hombre araña del Stadium of Light
En la Premier League habíamos visto pollos y gatos invadir el césped pero nunca un superhéroe. Durante la victoria del Manchester City en el Stadium of Light por 1-4 ante el Sunderland, el hombre araña saltó al césped y lanzó sus redes sobre Martín Demichelis. A tenor del resultado, no funcionó.

La puntería de los delanteros del Arsenal
Olivier Giroud y Yaya Sanogo eran los únicos delanteros del Arsenal cuando arrancó la temporada. Considerando la aportación limitada del primero y la inexperiencia del segundo, era evidente que a los Gunners les faltaba gol. Para eso, Arsène Wenger invirtió 16 millones de libras en Danny Welbeck. Su debut ante el Manchester City en el Etihad constituyó el mejor reflejo de lo que el delantero inglés puede aportar: sacrificio, trabajo, movilidad y, muy de vez en cuando, algún gol.

Nadando hasta Goodison Park
Durante la victoria del Everton ante el Queens Park Rangers por 3-0, las cámaras captaron a un curioso aficionado en las gradas. Uno que posiblemente llegó al campo nadando. O que esperaba lluvias torrenciales.

Las altas instancias apoyan a Brendan Rodgers
Cada vez son más las voces que piden la cabeza de Brendan Rodgers. La brillante temporada 2013-14 no ha tenido continuidad y el Liverpool quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos y está descartado de la lucha por el título un año más. Al menos Rodgers sigue contando con la protección celestial.

PC25
Peter Crouch fue uno de los protagonistas de la sorprendente victoria del Stoke City sobre el Arsenal. El espigado delantero inglés celebró su tanto imitando a Cristiano Ronaldo, haciendo gala una vez más de su fino sentido del humor.

La alegría desbordada de Chris Brunt
No está siendo una temporada sencilla para el West Bromwich Albion, lo cual explica la alegría de Chris Brunt tras lograr su tanto ante el Leicester City, un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

El hombre detrás del balón*
¿Quién se esconde tras el balón? Pista: acaba contrato, es internacional inglés y no tiene muchos visos de renovar contrato en Anfield.

*Glen Johnson