1. Liverpool 4-Everton 4 (replay de la 5ª ronda de la FA Cup, 20/02/1991)
Con Kenny Dalglish y Howard Kendall en los banquillos, se encontraban en el replay en Goodison Park los dos equipos de Merseyside, que habían empatado sin goles en Anfield.
Peter Beardsley adelantó a los «reds» pero Graeme Sharp empataría para los «toffees». Beardsley volvería a poner en ventaja a los suyos pero Sharp igualaría de nuevo. A falta de 13 minutos, Ian Rush adelantó por tercera vez al Liverpool pero Tony Cottee empataría en el minuto 89. Ya en la prórroga, John Barnes puso por delante al Liverpool por cuarta vez, pero Tony Cottee igualaría en el minuto 114.
En el segundo replay, disputado una semana después, el Everton se llevó la victoria por 1-0.
2. Liverpool 3-Everton 1 (final de la FA Cup de 1986, 10/05, 1986)
Aunque el Everton se adelantó por medio de Gary Lineker, dos goles de Ian Rush y otro del australiano Craig Johnston le dieron la vuelta al marcador. Fue la tercera FA Cup en la historia de los «reds».
3. Liverpool 3-Everton 2 (final de la FA Cup de 1989, 20/05/1989)
Tres años y diez días después de la anterior final entre ambos clubes, Liverpool y Everton se volvían a encontrar en Wembley. John Aldrige adelantó a los suyos a los 4 minutos, pero Stuart McCall salió del banquillo para empatar en el 89. Ya en la prórroga, Rush adelantó al Liverpool pero de nuevo McCall empató la contienda. En el minuto 104, Rush sentenciaría el encuentro y daría su cuarta FA Cup al Liverpool.
4. Liverpool 2-Everton 2 (semifinal de 1977, a partir del minuto 6:00)
A pesar de adelantarse dos veces, el Liverpool tuvo suerte de llevarse la victoria, después de que el colegiado Clive Thomas anulara un gol con 2-2 a Bryan Hamilton que parecía válido. En el replay, el Liverpool vencería por 3-0.
5. Everton 1-Liverpool 0 (replay de la cuarta ronda de la FA Cup de 2009)
Dan Gosling marcó a falta de dos minutos para el final de la prórroga y dio la clasificación a los «toffees». Pero el partido es recordado por el error de la cadena de televisión ITV, que cortó el partido para programar anuncios y no transmitió el gol en directo.