El Arsenal ha participado en el 33% de los goles de Alexis Sánchez esta temporada. No sé si me explico.
— La media inglesa (@LaMediaInglesa) noviembre 26, 2014
Un entrenador que ha ganado dos Champions (pero ninguna con el Chelsea) goleó al único que ha sido capaz de ganar con los Blues la Copa de Europa (y entrenando solo seis meses en Cobham). José Mourinho y los suyos se despacharon a gusto contra el triunfador e infravalorado Di Matteo. Clasificados como primeros y a falta de una jornada. El Chelsea asusta también en Europa.
Ya está segundo y clasificado. Todo en orden. En octavos le tocará algún rival del calibre de Bayern Munich o PSG y eliminados. Hay cosas que nunca cambian. Tampoco varió el gol de Alexis. Más sorprendente fue que Yaya Sanogo fuera titular. Y ya el colmo es que marcara nada más empezar. ¿Será este el año de los Gunners? ¿Sanogo el nuevo Henry?
Es difícil opinar sobre qué suceso es más incierto. Que el Manchester City tenga opciones de clasificación en la última jornada de la fase de grupos, que Manuel Pellegrini sea consciente de ello o que los Sky Blues sean el Arsenal 2.0 y les espere otro correctivo en octavos por ser segundos de grupo. De cualquier modo, meritoria victoria. Aunque ¿pueden ganar los Citizens a la Roma en el Olímpico sin haber ganado ni un partido al CSKA?
¿Quién hubiera pensado al ver el sorteo que los Reds acabarían llegando a la última jornada con la necesidad de ganar para pasar a octavos? O mejor, que sólo hubiera ganado un partido (al Ludogorets en el último minuto) en la quinta jornada. Nuevo tropiezo y más dudas. La buena campaña de la temporada pasada no da más crédito a un Brendan Rodgers cada vez más cuestionado. El ídolo Tony Pulis cada vez está más cerca de Anfield Road.
No están bien en la Premier pero sí en Europa. Los Spurs no son primeros matemáticamente (nota: por culpa del gol de Demba Ba en la primera jornada en White Hart Lane). En el Inonu se decidirá el pase. Eso si la UEFA no sanciona al club londinense por las tres invasiones de campo en la primera mitad que obligó al árbitro a suspender unos minutos el partido. Los que sí serán primeros son los Toffees. Nuevo desplazamiento masivo por Europa y nueva victoria. Esta vez en Wolfsburgo. El señor de las bufandas, ahora en Italia, no es el único que piensa que ahora el camino más fácil para ir a la Liga de Campeones es ganando la Europa League.