1. Stevan Jovetic está de vuelta
Nadie dudó nunca de la calidad del montenegrino ni de su capacidad para triunfar en el Manchester City. Pero sus múltiples lesiones, un déficit que ya le acompañó en su etapa italiana, impidió que la temporada pasada pudiera consolidarse en el equipo. El curso pasado logró 3 goles en once partidos. En esta campaña ya suma dos en dos. Y lo mejor es la sensación de que por fin parece que puede convertirse en el extraordinario futbolista con el que siempre amenazó en convertirse. La competencia con Edin Dzeko, Álvaro Negredo y Sergio Agüero por dos puestos en el once será feroz pero si mantiene este nivel, sus tres compañeros tienen más motivos para preocuparse que él.
2. Un Liverpool entre dos eras
Perder al mejor jugador no solo de tu equipo sino de toda la liga no puede ser nunca una buena noticia. Brendan Rodgers ha reinvertido el dinero ingresado por la venta de Luis Suárez en un grupo de jugadores jóvenes (con la honrosa excepción de Rickie Lambert) con una prometedora carrera por delante. Pero conjuntarlos no será fácil y llevará tiempo. Nadie duda que Adam Lallana, Rickie Lambert, Mario Balotelli, Lazar Markovic y Emre Can proporcionarán muchas alegrías a The Kop pero ninguno fue titular en el Etihad y necesitarán su tiempo para adaptarse. Con la Champions League en el horizonte, posiblemente Rodgers debería centrarse en garantizar que volverán a disputar la máxima competición contienental el próximo curso.
3. David Silva, uno de los maestros de la liga
Tal vez Jovetic se lleve las portadas pero el jugador clave para el City fue David Silva. Tanto él como Samir Nasri arrancan en bandas pero tienen tendencia a desplazarse hacia dentro. Ese movimiento provocó que Silva provocara el caos en la zaga del Liverpool cada vez que ocupaba la zona a la espalda de Steven Gerrard, que vivió una auténtica pesadilla. Silva y Yaya Touré han sido los dos jugadores que han transformado la historia reciente del City. Con Touré extrañamente apático, Silva tomó las riendas del equipo y le llevó a la victoria. A su máximo nivel, Silva puede ser el mejor jugador de la liga.
4. Debut para olvidar de Moreno
Rodgers ha expresado por activa y por pasiva su total confianza en Alberto Moreno, el joven lateral izquierdo que ha llegado a Anfield este verano procedente del Sevilla por la nada modesta cifra de 12 millones de libras. El técnico norirlandés demostró esa confianza ciega brindándole su debut nada menos que en el campo del vigente campeón. La apuesta de Rodgers salió todo lo mal que podía salir. Los tres goles del City llegaron por el costado de Moreno, que tuvo que lidiar con las subidas constantes de Pablo Zabaleta y los desplazamientos de Nasri hacia el interior. En el primer y el tercer quedó especialmente en evidencia. Uno no puede dejar de preguntarse si Sakho no habría sido una apuesta más segura.
5. Demichelis facilita la entrada de Mangala
El único gol del Liverpool se produjo después de que Daniel Sturridge le robara con facilidad un balón a Martín Demichelis en la zona de inicio de los Citizens. El partido ya estaba ganado por entonces pero no deja de ser una muestra más de por qué Manuel Pellegrini insistió en la contratación de Eliaquim Mangala. El central francés es la enésima apuesta para acompañar a Vincent Kompany. Tras ver la pérdida de Demichelis, uno comprende por qué el City ha pagado 32 millones de libras al Oporto por Mangala.