lmi_admin

5 reflexiones tras la jornada europea

El Chelsea rascó un significativo empate del Parque de los Príncipes frente al PSG. El Everton puso pie y medio en octavos de Europa League con un hat-trick de Lukaku en casa del Young Boys suizo. El Liverpool se lleva a Turquía una buena renta tras un nuevo tanto de Balotelli. El que más difícil lo tiene es el Tottenham tras empatar en The Lane con la Fiorentina.

 

Ramires: ¡Eu quero dirigir! Cesc: Venga, siéntate y no hagas tonterías Ramires: ¡Que sí! ¡Chófer, apártese! pic.twitter.com/yadFZqvfAJ

— La media inglesa (@LaMediaInglesa) febrero 17, 2015

 
1. Mourinho siempre acaba sonriendo…
Es una realidad que el partido del Chelsea fue malo. Bastante malo. Pero consiguió su objetivo. Y de manera mucho más satisfactoria que el año pasado. Empate en París ante el PSG y nos vemos en Stamford Bridge. José Mourinho suele plantearse ciertas metas en cada eliminatoria y las suele conseguir. Más allá de las complicaciones para conseguir el resultado, los Blues se vuelven a Londres con el resultado deseado. Que al final, es lo que cuenta.
 
 
2. … pero no tanto como otras veces
En la otra cara de la moneda, sí queda el rendimiento del equipo. Los problemas de los centrales para defender a un perezoso Zlatan Ibrahimovic y a un voluntarioso Edinson Cavani. La improductividad ofensiva de Eden Hazard y Diego Costa. Y la sensacional actuación de Thibaut Courtois para no haberse llevado un resultado similar al de la temporada pasada (3-1). El Chelsea fue significativamente inferior al PSG y, con un rendimiento similar en The Bridge, nada priva al PSG de tener su opción en Londres. Aún queda trabajo por hacer.
 
 
3. El Everton resuelve por la vía rápida
Cierto que era el rival más asequible de los equipos ingleses. Pero el rendimiento de los Toffees causaba cierto recelo tras su irregular temporada. Finalmente, victoria contundente en Suiza y con hat-trick de Romelu Lukaku. En cierto modo, la Europa League parece la única vía para que Roberto Martínez y sus pupilos lleguen a competición europea la próxima temporada. De momento, han cumplido.
 
4. El Liverpool hace los deberes. Y Mario Balotelli también
Es indiscutible la mejoría del Liverpool en las últimas semanas. El equipo es más sólido, más fiable y gana más partidos. Que no es poco. No ganará la Premier League pero sí puede que compita por un puesto en la próxima edición de la Champions League. De cualquier modo, queda el sueño de la segunda competición continental. Convincente partido y resultado ante el Besiktas. Y nuevo gol de Mario Balotelli, aunque con cierta polémica. El lanzador designado era el capitán Jordan Henderson pero el italiano se empeñó en lanzar, lo cual provocó que Steven Gerrard, que comentaba el partido para la cadena de televisión ITV, le acusara de «falta de respeto». En el lado positivo, el italiano ha marcado esta temporada en cuatro competiciones: Premier, Champions League, Europa League y FA Cup. ¿Quién habría imaginado semejante proeza?
 
5. El Tottenham se atasca sin Harry Kane
El delantero inglés fue suplente junto a Erik Lamela. Es verdad que marcó Roberto Soldado. Que los Spurs se adelantaron sin él. Pero parece indispensable su presencia en el campo por su influencia en el juego. Tablas frente a la Fiorentina y situación desfavorable en su viaje a Florencia. Sobre todo considerando que el partido es en jueves y ese domingo, los Spurs tienen una cita con el Chelsea en Wembley con motivo de la final de la Copa de la Liga. Todo indica que Mauricio Pochettino quiere una plaza de Champions League a través de la Premier y no de la Europa League.
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.