1.- Roberto Martínez se da a conocer en Europa
Este jueves era su día, su partido, el catalán por fin debutaba en competición europea tras grandes temporadas en Swansea, Wigan y Everton respectivamente. Tuvo la ocasión de dirigir al Wigan en Europa pero decidió mudarse al banquillo del Everton y alargar un año su debut europeo. Su equipo empezó algo dubitativo el encuentro, alguna imprecisión y pequeñas muestras de nerviosismo que se desvanecieron con el paso de los minutos. El español se tomó muy en serio el partido y apostó por un once titularísimo: Lukaku, Howard, Baines, Barry… Es preocupante el desgaste que producirá a la corta plantilla ésta competición, veremos cómo se las arreglan. Pero en definitiva el 4-0 que han cosechado los Toffees representa una declaración de intenciones. Y no sólo eso: Robert Martínez ha mostrado su carta de presentación a Europa.
2.- Naismith y su estado de gracia
Cinco partidos oficiales jugados, cuatro goles anotados. Cuando un delantero está en racha todo es más fácil para su equipo y los goles de Naismith han ayudado a conseguir los cinco puntos de su equipo en liga. Tras fallar una clarísima ocasión el domingo en el campo del West Brom, Steven ha anotado otro tanto cuando su equipo aún estaba pagando los nervios del debutante: buena jugada de combinación que acaba con la pelota entrando al rebotar en un jugador visitante. Fue sustituido en el minuto 69 por Eto’o con la vista puesta en el Crystal Palace.
3.- La influencia de los laterales en el Everton
No estoy descubriendo nada pero, qué buenos y cuánta importancia tienen los laterales en el Everton. Leighton Baines ha anotado un penalti (mal señalado) además de asistir en otros dos goles, uno de ellos al otro lateral, Seamus Coleman. El encuentro de ésta noche reafirma el excelente trabajo de Roberto Martínez con los laterales y el importante rol que les da en el equipo. A modo de curiosidad, el lateral izquierdo visitante Ricardo Rodríguez, ha anotado un golazo de falta en el añadido; la única que Howard no ha sacado.
4.- Los Spurs no carburan
Está siendo un inicio muy irregular el del Tottenham: empezó con dos victorias seguidas que ilusionaron a la afición pero posteriormente bajaron a la tierra con la derrota por 0-3 contra el Liverpool. Vistas las sensaciones, parece que Pochettino no acaba de dar con la tecla para hacer funcionar un equipo con una notable plantilla que vive demasiado de las individualidades. En su debut en la fase de grupos de la Europa League no han podido sacar más de un empate sin goles en Belgrado. La única ocasión seria la ha tenido Harry Kane con un tiro al poste, por lo demás el peligro estaba en la portería de Lloris.
(5.- El regreso de Lord Bendter a Inglaterra)
Tras marcharse a la Bundesliga y disfrutar del verano colgando fotos en Instagram, Nicklas Bendter ha vuelto a pisar suelo inglés. Aunque su entrada al campo en el minuto 61 para intentar dar la vuelta al partido no ha fructificado, al menos los taxistas alemanes han rodado más tranquilos ésta noche.