Ilie Oleart

6 razones por las que el City ganará la Premier

Tras años de inversiones millonarias, delanteros díscolos y críticas al técnico, el Manchester City ya está aquí. Parecía que nunca llegaría a ser un candidato real al título pero la victoria por 1-6 en Old Trafford le sitúa irremediablemente como el rival a batir.

 
1. Mancini ha aprendido la lección
 
El técnico del Manchester City ha sido criticado con dureza desde que asumió las riendas del club. Por su falta de ambición, por sus dificultades para manejar a un grupo de estrellas millonarias y por sustituciones que le han costado puntos y títulos al club, como las que realizó en la Community Shield en agosto precisamente ante el Manchester United.
 
Pero ayer, Mancini dio con la tecla. Dejó a Edin Dzeko en el banquillo, optó por James Milner en lugar de Samir Nasri y por Micah Richards (¿es un camión-cisterna? ¿es un tanque? No, es Micah Richards) por Pablo Zabeleta. Mancini siguió su instinto e hizo bien, como demuestran las magníficas actuaciones de Milner y Richards.
 
2. Mario Balotelli es algo más que un inadaptado social
 
Ahora resulta que el italiano, una fuente constante de problemas para todos los clubes y técnicos que han tenido la desgracia de tratarle, también sabe jugar a fútbol. Tras años de infinitas expectativas y nulas realidades, Balotelli demostró en un partido clave lo que puede llegar a ser. Marcó dos goles y dio el tercero. Es lo que se espera de un genio. Además, Mancini completó su excelente gestión sustituyéndole antes de que pudiera arruinar su tarde siendo expulsado, arrestado, etc.
 
3. La marcha de Tévez es una excelente noticia
 
Tévez es un gran jugador. Pero tenerle descontento en tu equipo y que además sea capitán puede ser contraproducente. Muchos pesos pesados del vestuario, incluido el capitán actual, Kompany, no podían ni verle. No ha respetado ni al club ni al técnico. Su salida será un alivio para Mancini, para muchos de sus compañeros y deportivamente, bueno, ¿alguien se acordó ayer de él?
 
4. Al United le falta calidad y al Chelsea tiempo
La expulsión de Jonny Evans demostró que no tiene la calidad para jugar en este equipo. Además, Fletcher y Anderson se vieron ampliamente superados por Milner, Barry y Touré. Y, sobre todo, el United no tiene a Silva.
 
Solo una reflexión: Joe Hart, Richards, Vincent Kompany, Yaya Touré, Silva, Nasri y Sergio Agüero serían probablemente titulares en el equipo de Ferguson.
 
5. Silva es el mejor jugador de la Premier League
 
El canario es la luz que guía a este equipo. Balotelli, Agüero y Dzeko marcan goles, pero Silva los crea para ellos. Milner, Barry, Touré Yaya y hasta De Jong juegan en corto porque Silva siempre se ofrece aunque tenga a cuatro jugadores encima.
 
Silva ha crecido en la Premier League. Ha pasado de ser un jugador intermitente que ofrecía destellos de calidad a ser el referente de su equipo, un jugador cuya aparición resulta indispensable. Posiblemente sea el mejor jugador de la Premier League a día de hoy. Y eso es mucho decir.
 
6. El City ya está aquí
 
Son candidatos al título. Lo sospechábamos antes de comenzar la temporada pero el partido de ayer les sitúa como favoritos. El equipo de Mancini es suficientemente largo y bueno como para acabar con United y Chelsea. Y lo que es más importante, la autoconfianza se ha disparado. Los primeros 15 minutos del City en Old Trafford, en que parecieron no creer suficientemente en ellos mismos, son historia.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart