Ante el inminente fichaje de Cesc Fàbregas por el Barcelona, Aaron Ramsey ha dado un paso adelante y ha llegado a afirmar que «seré el nuevo Cesc».
Ramsey ha declarado que «voy a darlo todo para comenzar la temporada como titular y con un poco de suerte mantenerme en el equipo. Quiero ser titular, así que, dada la oportunidad, daré lo mejor de mi mismo para mantener el puesto».
«Al final de esta temporada, solo estaba intentando recuperar el ritmo. Tuve un par de buenas actuaciones, así que espero tener una buena pretemporada y producir ese tipo de actuaciones semana tras semana».
Aaron Ramsey, de 20 años, se formó en la cantera del Cardiff City, hasta que Wenger se fijó en él y pagó 5 millones de libras en el verano de 2008. Tras una temporada y media a un buen nivel, sufrió una grave lesión en febrero de 2010 que le dejó fuera de los terrenos de juego hasta noviembre de 2010.
Esta última temporada ha jugado cedido en el Nottingham Forest y en el Cardiff City, donde se ha recuperado por completo de su lesión, y ya parece listo para competir al más alto nivel. De hecho, el Arsenal rechazó la ampliación de la cesión en el Cardiff City y Ramsey jugó algunos partidos con el Arsenal en el tramo final de liga.
Internacionalmente, no solo se ha convertido en un fijo de la selección de Gales, sino que ha sido nombrado capitán.