Según informa la prensa británica, parece ser que Roman Abramovich no tiene ningún interés en contratar al español Rafa Benítez, que está sin equipo desde que fue despedido del Inter de Milán en diciembre, seis meses después de dejar su puesto en Anfield.
Para Abramovich, el español es demasiado conservador para entrenar al Chelsea. El técnico de 51 años ganó la Champions League con el Liverpool hace seis años y durante su época en Anfield protagonizó una serie de choques épicos en Europa contra el Chelsea.
Estos recuerdos, junto con su reputación de fútbol conservador y su ansia de control deportivo jugaron en contra de Benítez, que está estudiando el relevo de Ancelotti desde que el Chelsea quedó eliminado por el Manchester United en la Champions League.
Ancelotti tiene todavía un año de contrato y ha revivido al Chelsea durante el último mes, desde la eliminación de la Champions. Pero sigue pareciendo que su única posibilidad de permanecer en el banquillo es que Abramovich no encuentre un relevo de confianza.
Como ya informó La Media Inglesa, el preferido de Abramovich es el holandés Guus Hiddink. El problema es que el técnico está comprometido con Turquía y no está convencido de volver a entrenar a tiempo completo.