Ilie Oleart

Adebayor conduce al Tottenham a una nueva victoria (1-3)

El Tottenham no jugó su mejor partido pero logró hacerse con la victoria en The Hawthorns. A pesar de las ausencias de Modric y Van der Vaart, y del tempranero gol de Mulumbu, los Spurs remontaron gracias a dos goles de Adebayor y uno de Defoe.  

 

Premier League

West Brom 1
Tottenham 3
Ficha técnica
1 – West Bromwich: Ben Foster, Jonas Olsson, Nicky Shorey, Gareth McAuley, Steven Reid, Chris Brunt, Jerome Thomas (Somen Tchoyi, 87), Zoltán Gera (Simon Cox, 21), Youssuf Mulumbu, James Morrison, Shane Long (Peter Odemwingie, 72).
3 – Tottenham Hotspur: Brad Friedel, Benoit Assou-Ekotto, Ledley King, Younes Kaboul, Kyle Walker, Sandro (Jake Livermore, 80), Scott Parker, Aaron Lennon, Gareth Bale, Emmanuel Adebayor, Jermain Defoe.
Goles: 1-0, m.10: Mulumbu. 1-1, m.25: Adebayor. 1-2, m.81: Defoe. 1-3, m.90+3: Adebayor.
El Tottenham Hotspur remontó el gol tempranero de Youssouf Mulumbu para encadenar su quinta victoria consecutiva gracias a dos goles de Emmanuel Adebayor y otro de Jermain Defoe. El resultado no hizo justicia a los merecimientos de los locales pero Harry Redknapp demostró que goza de una plantilla amplia.
 
Los Spurs llegaban a The Hawthorns tras haber logrado 25 de los últimos 27 puntos en juego, a cuatro puntos del Manchester United con un partido menos. Algunos incluso se atreven a situar a los Spurs entre los candidatos al título. Esas aspiraciones dependerán en gran medida de la capacidad del equipo para sobreponerse a las bajas de los jugadores clave del equipo.
 
Por eso, la visita al West Brom resultaba especialmente interesante, ya que antes del inicio del partido se conoció que Luka Modric no estaba en condiciones de jugar. Una ausencia que, sumada a la de Rafael van der Vaart, significaba que el equipo no podría contar con dos de sus jugadores más creativos.
 
La primera ocasión llegó de las botas del sustituto de Modric, el brasileño Sandro. Tras adueñarse del balón en el centro del campo, envió un disparo desde fuera del área que Ben Foster no fue capaz de bloquear, pero tuvo la fortuna de que su rebote acabó a pies de un compañero.
 
Sin embargo, a los diez minutos se adelantaron los locales con una sorprendente facilidad. Zoltan Gera le ganó el balón al lateral Benoît Assou-Ekotto cerca del banderín del lado derecho del ataque del West Brom y lo cedió atrás para Steven Reid, que envió un centro magnífico. Mulumbu, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas desde el borde del área pequeña.
 
A los 21 minutos, Gera tuvo que ser sustituido tras doblarse la rodilla, pero el West Brom no pasaba apuros. Sin embargo, los «baggies» han adquirido la pésima costumbre de regalar penaltis esta temporada. En esta ocasión fue Nicky Shorey el culpable, al empujar a Aaron Lennon desde atrás dentro del área. Adebayor tuvo la oportunidad de convertirse en el cuarto jugador en marcar contra los «baggies» desde el punto de penalti en los últimos cinco partidos, pero Foster detuvo el penalti. Sin embargo, Adebayor aprovechó el rebote para poner el empate a uno.
 
El West Brom reaccionó y creó varias ocasiones para recuperar la ventaja. La más clara llegó en el minuto 44, cuando el guardameta Brad Friedel tuvo que emplearse a fondo para lanzarse a los pies de Mulumbu.
 
La segunda parte tuvo un ritmo frenético y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Foster hizo un paradón a remate de Adebayor a los 54 minutos. Poco después, Shane Long cabeceó a las manos de Friedel cuando lo tenía todo a favor para marcar. Brunt malgastó una ocasión de oro a los 78 minutos, al disparar arriba desde dentro del área tras una excelente internada de James Morrison.
 
El gol se antojaba inevitable y el West Brom estaba haciendo más méritos que su rival. Pero a nueve minutos del final, Jermaine Defoe, que ocupó el lugar de Van der Vaart, aprovechó un pase excelente de Adebayor tras un envío largo de la defensa, recorrió medio campo con el balón pegado al pie y disparó ajustado al palo desde el borde del área.
 
Ya en el tiempo añadido, Bale recogió un despeje de Younes Kaboul y cedió para que Adebayor batiera a placer a Foster. Este Tottenham se antoja como un firme candidato a los puestos de Champions League, un equipo bien trabajado que solo deberá mejorar en las celebraciones, porque la coreografía de Bale y Adebayor tras el tercer gol dejó mucho que desear. Aunque al ritmo que van, no les faltarán ocasiones para practicar.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart