Alvaro Oleart

Agbonlahor: «Por suerte, (Gerard Houllier) se fue»

La pésima temporada pasada que vivió Agbonlahor bajo el mando de Gerard Houllier ha hecho que el delantero, ahora feliz siendo titular y anotando goles, arremeta contra su exentrenador. Y es que las pocas oportunidades dadas por el técnico francés al delantero le han dejado fuera de las convocatorias con la selección inglesa desde octubre de 2009.

 
Gabriel Agbonlahor está feliz en el Aston Villa, club de su Birmingham natal y en el que se inició como futbolista. Desde la llegada de McLeish este verano, el delantero inglés ha sido titular en todos los encuentros de la Premier League, ha anotado dos goles importantes en tan solo cuatro partidos, y, por si fuera poco, ha sido elegido mejor jugador del equipo en el mes de agosto.
 
Sin embargo, no siempre le ha ido tan bien. Como ya hemos indicado, la temporada pasada, bajo el mando de Gerard Houllier y Gary McAllister (asistente de Houllier), Agbonlahor tuvo su peor temporada, en la que disputó solo 17 encuentros como titular y anotó tres solitarios goles. 
 
Su bajo rendimiento llevó a que Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, no contara con él en los últimos tiempos, algo que sí había hecho anteriormente. La selección inglesa le llamó por primera vez en febrero de 2008 (Agbonlahor, que pudo haber elegido jugar con Nigeria o Escocia, prefirió hacerlo por Inglaterra) y le convocaron regularmente hasta octubre de 2009, cuando jugó su primer y último encuentro oficial con el combinado inglés. Hasta entonces, había estado por encima de Ashley Young y Theo Walcott en las convocatorias, pero, tal y como él mismo ha reconocido, Gerard Houllier «mató» las esperanzas del delantero de ser convocado más veces.
 
Bajo este contexto se entienden las críticas de Gabriel Agbonlahor a su exentrenador, Gerard Houllier, en unas palabras recogidas por Eurosport:  
 
«La temporada pasada me mató (Gerard Houllier), creo que tengo que empezar de nuevo con la selección de Inglaterra, fue una temporada para olvidar».
 
«Cuando tuve la oportunidad, creo que lo hice bien. Entonces estaba cuatro o cinco partidos sin jugar. Llegó un punto en el que pensé que tenía que irme del club».
 
«Gerard no era muy hablador, McAllister lo era más, pero no era demasiado bueno en esto de ser honesto. No me llevé bien con él».
 
«No fue tanto el técnico (Houllier) como el asistente (Gary McAllister), el modo en que organizó todo. No creo que muchos jugadores estuvieran felices, y eso hizo que tuviéramos un arranque de temporada tan malo (4 victorias en los primeros 16 partidos de la Premier League)».
 
«Por suerte, el técnico se fue (Houllier), y McAllister también».
 
Pese a su mala temporada pasada, Agbonlahor no pierde la esperanza de viajar a Polonia y Ucrania para disputar la Eurocopa 2012:
 
«La Eurocopa 2012 es todavía un objetivo. Cualquier cosa puede ocurrir con las lesiones y algunos pueden perder la forma. El nuevo técnico (Alex McLeish) me está dando una oportunidad».
 

 

Sobre el autor

Alvaro Oleart