lmi_admin

Agüero aniquila al Newcastle (6-1)

Los cinco goles del ariete argentino remontaron el gol inicial de Aleksandr Mitrovic. Kevin De Bruyne también marcó en el show del 10 de los Citizens. El mal inicio de los Sky Blues se remedió tras un arranque atávico e inesperado en la segunda parte. Los Magpies siguen en descenso y sin ganar.

 

Premier League

Manchester City 6
Newcastle 1
Ficha técnica
6 – Manchester City: Hart, Zabaleta, Otamendi, Mangala, Kolarov, Fernando, Fernandinho, Silva (Iheanacho, 75), De Bruyne, Sterling (Jesús Navas, 45), Agüero (Bony, 66).
1 – Newcastle: Krul, Janmaat, Mbemba, Coloccini, Mbabu (Lascelles, 53), Sissoko (Tioté, 66), Anita, Gouffran (Thauvin, 66), Wijnaldum, Mitrovic, Pérez.
Goles: 0-1, m.18: Mitrovic. 1-1, m.42: Agüero. 2-1, m.49: Agüero. 3-1, m.50: Agüero. 4-1, m.53: De Bruyne. 5-1, m.60: Agüero. 6-1, m.62: Agüero.
Hay tardes de otoño que recuerdan a la primavera. Cuando aún no ha llegado el frío y luce el sol. Prevalece el horario de verano, no hay que llevar abrigo y aún las personas se lucen en las terrazas con gafas de sol y no en los interiores de los locales visualizando tras las ventanas la pronta oscuridad. En el fútbol, los partidos se disputan, se luchan. Hay opciones para la épica, alternativas. Sueños por cumplir. Jornadas para colocarlas en la historia. Eso pensaban los aficionados que fueron desde Newcastle-upon-Tyne al Etihad.
 
Pero finalmente ganó el City. Ganó, goleó y se gustó, de hecho. Remontó con una facilidad impresionante al Newcastle. Los Magpies hicieron un más que correcto primer tiempo. Ordenados. Con una salida de balón aseada y llegando con argumentos e inquietando la portería de Joe Hart. Incluso, el equipo de Steve McClaren se adelantó en el marcador con un remate de cabeza de Aleksandar Mitrovic a centro de Georginio Wijnaldum.
 
Las Urracas están haciendo una temporada mala hasta el momento. Pero su fútbol es de un nivel bueno. Positivo. Con fundamento defensivos y ofensivos de calidad. Con futbolistas de nivel dentro de la competición. Los fichajes de Chancel Mbemba, Wijnaldum y Mitrovic han supuesto un importante salto de calidad. Pero los resultados no acompañan. De cualquier modo, se puede argüir que los Magpies han jugado frente a Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City en ocho jornadas. Ante todos ellos dio la cara y compitió. Bueno, frente a los Sky Blues lo hizo hasta el descanso.
 
Porque justo antes del entretiempo llegó el atavismo de Sergio Agüero. Su mal inicio de temporada se equilibró en la faceta goleadora con un poder devastador a la hora de rematar ante la portería de Tim Krul. Empató antes del descanso y ya en el segundo tiempo hizo cuatro tantos más en un cuarto de hora. El gol de Kevin De Bruyne, el más estético de todos, pareció un estorbo o un añadido innecesario ante semejante exhibición.

Los hubo de todos los colores. De cabeza, con el pie, desde lejos, desde cerca. De las sensaciones de la culminada remontada inicial, la euforia, la rabia, se pasó a los abrazos por compromiso en las celebraciones ante las numerosas repeticiones. Fue un cuarto de hora de exaltación absoluta proporcionada por el buque insignia del proyecto Citizen desde que es uno de los grandes de Inglaterra.
 
Sin duda, hasta el descanso hubo partido. Equilibrado, con alternativas, abierto. Luego llegó Agüero y se acabó el partido. Y con ello, la primavera fingida de Newcastle-upon-Tyne.
 

Sobre el autor

lmi_admin
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sociis commodo vitae in vel at venenatis nulla tortor nulla. Scelerisque diam lacus massa eu. Tortor, lorem eleifend euismod adipiscing commodo a quis morbi mauris. Elit feugiat eros, amet tempor dignissim.