Premier League
Manchester City | 3 |
---|---|
Stoke City | 0 |
Ficha técnica |
---|
3 – Manchester City: Hart, Richards (Savic, min.58), Kompany, Lescott, Clichy, Barry (Milner, min.82) Touré Yaya, Johnson, Silva (Balotelli, min.67), Nasri, Agüero |
0 – Stoke City: Sorensen, Huth, Woodgate (Diao, min.80) Upson, Wilson, Walters Palacios, Whitehead, Shotton, Jones (Pennant, min.73), Jerome (Fuller, min.67) |
Goles: 1-0, m.28: Sergio Agüero. 2-0, m.35: Adam Johnson. 3-0, m.53: Sergio Agüero |
Una vez más, un Agüero imparable volvió a guiar al Manchester City hacia una nueva victoria frente al siempre correoso Stoke City de Tony Pulis. Los de Mancini cumplieron con creces el trámite y doblegaron a los “potters” con dos tantos del argentino y otro de Adam Johson. La victoria permite a los «citizens» continuar en la cima de la Premier League, dos puntos por delante de sus vecinos.
Los locales no dejaron traslucir la presión que supone tener tan cerca en la tabla a los «red devils» y saltaron al campo dispuestos a cumplir con su cometido. Seguramente, el punto más débil que tiene el City actualmente es su inexperiencia en la cima de la tabla. Con cinco puntos de ventaja sobre el United, el equipo jugaba con tranquilidad, consciente de su margen de error. Pero tras la derrota en Stamford Bridge y con el United a dos puntos, habrá que ver qué papel juegan los nervios cuando los de Mancini tengan que resolver papeletas complicadas. No como la de esta noche. A pesar de su octava posición y su racha de cuatro victorias consecutivas (la mejor de su historia en la élite), el Stoke no plantó cara y cayó goleado.
Los «citizens» adueñaron del balón desde el primer minuto y se acercaron al área rival con paciencia, a base de largas triangulaciones. Esta estrategia permitió a los locales crear las primeras ocasiones de peligro y limitó las ocasiones del Stoke, que aguardaba en su campo dispuesto a lanzar el contragolpe.
El deseo de controlar el partido provocó que los locales abusaran de la horizontalidad, y Nasri y Silva no encontraron el momento de filtrar uno de sus magistrales pases para inquietar al guardameta danés Thomas Sorensen.
No fue hasta la media hora de juego cuando el «Kun» logró que el marcador reflejara el dominio de los locales sobre el césped. El español David Silva se escurrió entre los defensas del Stoke para dejarle el balón al marfileño Touré Yaya, que forzó al portero del Stoke a despejar con una mano un centro envenenado. Agüero, que actualmente goza de la suerte de los delanteros en racha, solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para sumar el decimotercer gol en su cuenta personal desde que llegó al City este verano.
Con el tanto inicial, el partido pareció haber entrado en la dinámica esperada. El Stoke, con la obligación de estirarse para buscar como mínimo el empate, desmontó parte de la telaraña defensiva que había tejido durante la primera media hora. Los de Mancini, en cambio, supieron controlar las acometidas de los “potters” y jugar el esférico con tranquilidad hasta que se presentó la ocasión de ampliar diferencias. Esa ocasión llegó siete minutos después del primer gol.
En el minuto 35, un error de la defensa del Stoke dejó el balón a los pies de Adam Johnson, quién, desde el borde del área, hizo gala de su gran disparo y colocó un potente chut pegado al palo izquierdo que Sorensen no pudo alcanzar.
La segunda mitad se presentaba como un simple trámite para el City, que acabó de sentenciar el partido en el minuto 53, gracias al segundo gol de Agüero y el tercero de los “citizens”.
Samir Nasri cruzó un balón raso, horizontal, por el interior del área del Stoke y habilitó al internacional argentino quién, totalmente libre de marca, de nuevo solo tuvo que empujar el balón para conseguir el tanto que ponía el 3-0 en el marcador.
Con las diferencias vistas en el marcador y el juego, Mancini se tomó la libertad de dar minutos a Savic y Balotelli, que entraron por Richards y Silva respectivamente.
El encuentro languideció sin más sobresaltos, con un City satisfecho por acercarse al objetivo de terminar el año como líderes y con el Stoke reservando fuerzas para próximas batallas.