Ilie Oleart

Al-Hasawi compra el Nottingham Forest

El Nottingham Forest confirmó finalmente que la familia Al-Hasawi es la nueva propietaria del club. El empresario kuwaití Fawaz Al-Hasawi ha adquirido las acciones del desaparecido Nigel Doughty. En su comunicado, Al-Hasawi afirma que desea devolver al Forest a «sus días de gloria».

 
Hace diez días, el club concedió a Al-Hasawi un período de exclusividad mientras se llevaba a cabo el proceso de «due diligence». Al-Hasawi es miembro de una de las familias más ricas de Kuwait, y renunció como presidente del club kuwaití Qadsia a principios de año.
 
En febrero, Nigel Doughty, propietario del club, falleció repentinamente. Una vez certificada la permanencia en Championship, el club emprendió el proceso de venta.
 
Este martes por la noche, Al-Hasawi confirmó en Twitter que la compra del club había concluido con éxito. Una noticia que fue recibida con alivio por parte de los jugadores. «Excelentes noticias», dijo el delantero Dexter Blackstock a través de la misma red social.
 
Se ha especulado con que los nuevos propietarios querían sustituir al técnico Steve Cotterill. Neil Warnock, que dirige actualmente al Leeds United, es uno de los candidatos.
 
El Forest es uno de los ocho equipos que ha reeditado triunfo en la Copa de Europa, tras repetir éxito en 1979 y 1980. Sin embargo, el club no ha disputado la Premier League desde que descendió por última vez en 1999.
 
El club concluyó la temporada pasada en 19º lugar. Sin embargo, Al-Hasawi tiene grandes esperanzas en el futuro. «Deseamos que el club regrese a donde le pertenece, entre la élite. Juntos, podemos recuperar los días de gloria», dijo.
 
Los principales sectores de actividad de su familia son los bienes raíces, la hostelería y el aire acondicionado. Fawaz dimitió recientemente como presidente del club kuwaití Qadsia, que ha ganado las últimas cuatro ligas de su país.
 
El 25 de junio, se inscribió en el Registro de Sociedades británico una compañía llamada NFFC Group Holdings Ltd. Omar Al Hasawi es director de esta empresa. La familia Al-Hasawi, a pesar de su situación acomodada, no están en situación de competir con el jeque Mansour de Abu Dabi, propietario del Manchester City.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart