José Enrique, al que le queda un año de contrato, rechazó la propuesta de ampliación de contrato que le habría convertido en uno de los jugadores mejor pagados del club, y ha comunicado a Pardew esta semana que se siente frustrado en el club.
El Newcastle, sin embargo, no ha recibido ninguna oferta por el lateral izquierdo, y a Pardew le preocupa que esta saga se alargue, dejándole sin tiempo para fichar a un sustituto.
El Newcastle deseaba fichar al lateral izquierdo del Swansea, Neil Taylor, pero este jueves anunció que renovaba su contrato con el club galés. Su otra opción, el internacional senegalés Cheikh M’Bengue es financieramente inalcanzable por las pretensiones del Toulouse.
La conducta de José Enrique está irritando a su técnico, en especial después de que la conducta de Joey Barton en los entrenamientos haya sido impecable, aunque el club retiró la oferta de ampliación de contrato que le había presentado tras meses de negociaciones.
El español viajará a Estados Unidos para la gira de pretemporada del Newcastle este fin de semana, pero Pardew ya está harto de las demandas del jugador, de 25 años, de fichar por un club que juegue la Champions League, cuando ninguno ha preguntado por él.
El Arsenal ha sido vinculado con el español, aunque Arsène Wenger dijo esta semana que no ficharía un lateral izquierdo.
«Existe una leve diferencia entre ambos, porque Joey parece centrado en el Newcastle», dijo Pardew. «Pero José quiere fichar por un club que juegue la Champions League. No podemos ofrecerle eso ahora mismo, y parece que es su objetivo. Esperemos que cambie».
«Si se va, dejará un vació enorme en el equipo y tendremos que cubrirlo rápidamente. Pero viajará a Estados Unidos».
«No es una situación ideal para nosotros, porque le queda un año de contrato. Le hemos ofrecido un contrato suculento y no quiere firmar. Es una posición difícil. No hemos recibido ofertas por José o Joey».
Pardew espera que Barton firme un nuevo contrato una vez que desaparezcan las diferencias entre el jugador y la directiva.
También está convencido de que fichará a otro delantero, a pesar de que se han estancado las negociaciones para fichar al delantero Mevlut Erdinc, del PSG, a causa de una disputa con su agente.