La desintegración del Newcastle ya no es noticia, pero sí lo es que el entrenador del equipo, Alan Pardew, que a este ritmo acabará jugando con los utilleros, defienda las posibilidades del equipo de situarse en la mitad superior de la tabla. Pardew ha visto cómo se marchaba en enero su estrella, el delantero Andy Carroll, y acaba de ver impotente cómo su capitán, Kevin Nolan, seguía sus pasos. Nolan fue el máximo goleador del equipo en la liga, con 12 tantos.
Pero todo apunta a que la sangría no acabará con estos dos jugadores, sino que es muy posible que otros integrantes importantes de la plantilla del Newcastle, viendo que los dos jugadores más importantes del equipo se han marchado, decidan seguir el mismo camino. De hecho, Pardew ya ha asegurado que el lateral izquierdo titular, el español José Enrique, «no quiere renovar con nosotros y está esperando una oferta de un equipo que juegue en la Champions League». Otro jugador importante, el centrocampista titular Joey Barton, también podría abandonar St James´s Park en breve, como ya sugirió en Twitter tras
la marcha de Nolan al West Ham, cuando afirmó que Jonás Gutiérrez, José Enrique y él mismo podían ser los siguientes en abandonar Newcastle.
Pese a ello, Alan Pardew se resiste a aceptar la realidad y ha asegurado en el portal oficial de la Premier League que «estamos buscando cerrar una serie de acuerdos a lo largo del próximo mes y estoy seguro de que la calidad de los fichajes permitirá que vivamos momentos emocionantes en la próxima temporada, ya que buscamos establecer el club como una fuerza genuina en la mitad superior de la Premier League». A este paso, lo mejor será que empiece a ponerse en forma, porque tendrá que acabar jugando él mismo.