La acción del internacional paraguayo fue grabada por las cámaras de televisión hacia el final de la derrota de los «latics» por 3-1 ante los Wolves del domingo pasado.
El defensa de 29 años admitió que estaba frustrado al final del ecnuentro y que eso fue lo que provocó que no fuera capaz de dirigir su escupitajo hacia el césped.
Alcaraz, que cumplirá tres partidos de sanción, ha pedido disculpas a todas las personas del Wigan por los problemas causados y está dolido por no poder estar a disposición del técnico Roberto Martínez.
«Quiero pedir disculpas por mis acciones», reza un comunicado publicado en la web oficial del club. «Pido disculpas a todos los relacionados con nuestro club por las molestias que hayan podido causar mis acciones. Reaccioné mal tras ser provocado pero nunca quise escupir a un contrario».
«Tuve un enfrentamiento con Christophe Berra y al querer mostrar mi frustración, mi intención era escupir al césped junto a él, que era mi forma de responder a los insultos verbales que estaba recibiendo. Por desgracia, mi escupitajo acabó dando en el pecho de Richard Steadman y le pido disculpas por eso».
«Pido disculpas a mis compañeros, el staff técnico, los aficionados y todos los relacionados con el Wigan Athletic por los problemas causados. Siento no poder ayudar a mis compañeros en los próximos tres partidos. Seguiré trabajando duro para mantenerme en forma y ayudar al equipo tan pronto como cumpla la sanción».