Jean Claudel

Alcaraz será investigado por escupir a un rival

El capitán del Wigan, Antolín Alcaraz, será investigado por la Federación inglesa por escupir a un rival durante la derrota de su equipo ante los Wolves. El vídeo demuestra que el paraguayo escupió a Richard Stearman. Ahora, el comité de disciplina de la Federación investigará el asunto.

 
Antolín Alcaraz, el capitán del Wigan, será castigado por la Federación por conducta impropia y podría ser sancionado por tres partidos después de ser cazado escupiendo al defensa del Wolverhampton Wanderers Richard Stearman.
 
El incidente se produjo hacia el final de la derrota del Wigan por 3-1 en Molineux (la octava consecutiva de los «latics», colistas de la Premier League) y provocó la reacción inmediata de los jugadores de los Wolves.
 
El colegiado Lee Probert no vio el incidente, que tuvo lugar en el minuto 83 tras un córner a favor del Wigan. Alcaraz cayó al suelo y pidió penalti. Christophe Berra se encaró con él y aparecieron otros jugadores de los Wolves.
 
El vídeo muestra cómo Alcaraz escupe por encima del hombro de Berra en dirección de Stearman, que luego confirmó ser la víctima.
 
Si Probert hubiera visto el incidente, habría enseñado la tarjeta roja a Alcaraz, que ya tenía una amarilla. Ahora el asunto recaerá en el Comité de disciplina de la Federación, que revisará el vídeo tras hablar con Probert. Parece inevitable que Alcaraz sea castigado teniendo en cuenta las prubeas en su contra.
 
Mick McCarthy, el técnico de los Wolves, reconoció que no había visto el incidente pero añadió que «escupir es tabú, es una conducta inadmisible».
 
El jugador de los Wolves Jamie O’Hara ahondó en esa opinión diciendo que «no se puede escupir, somos futbolistas, no se puede escupir a la gente, no es correcto».
 

Sobre el autor

Jean Claudel