El técnico escocés Alex McLeish ha dimitido como entrenador del descendido Birmingham City. El presidente había anunciado que McLeish no iba a ser despedido, pero ha sido el propio entrenador el que ha tomado la iniciativa de salir del club. Los «blues» lo han anunciado en un escueto comunicado: «El Birmingham City puede confirmar que Alex McLeish ha dimitido como entrenador. El presidente Peter Pannu recibió un correo electrónico esta mañana, mientras estaba en Ámsterdam en un viaje de negocios, en el que McLeish dimitía como entrenador. No habrán comentarios al respecto en este momento y las novedades se publicarán a su debido tiempo».
El Birmingham consiguió su primer título desde 1963 al batir en la final de la Carling Cup al Arsenal, por lo que jugará la Europa League la próxima temporada. Pero a este triunfo no consiguió sumar el principal objetivo de la temporada: la permanencia. McLeish había entrenado al Birmingham desde noviembre de 2007, habiendo sido ésta su tercera temporada al frente de los «blues». El primer año de McLeish en Birmingham fue duro, pues descendieron, pero en la segunda temporada, la 2008-2009, consiguió el ascenso. Esta temporada pintaba bien hasta el triunfo en la Carling Cup en Wembley, pues a partir de entonces cayeron en picado de tal manera que han acabado descendiendo.
Tras la dimisión de McLeish, los primeros rumores ya han apuntado la posibilidad de que haya dimitido en vistas al posible interés del Aston Villa en contratarle.