Ilie Oleart

Alex McLeish, nuevo técnico del Aston Villa

Solo cinco días después de renunciar al banquillo del Birmingham, Alex McLeish ha sido nombrado nuevo técnico de sus acérrimos rivales, el Aston Villa. El técnico ha confesado que «espera ganarse la confianza de los aficionados». No será una labor sencilla.

 
McLeish seguirá entrenando en la Premier League tras acordar un contrato por tres años después de renunciar al banquillo del Birmingham el domingo a través de un correo electrónico.
 
El exentrenador del Glasgow Rangers y de la selección escocesa tenía dos años más de contrato, por lo que el Birmingham acusó a sus vecinos de robarles a su técnico. Los «blues» querían una compensación de 5,4 millones de libras bajo la amenaza de denunciar al Villa ante la Premier League.
 
Pero finalmente el asunto se ha resuelto satisfactoriamente para todas las partes, después de que hayan acordado una compensación de 2 millones de libras gracias a la cual McLeish ha sido confirmado como nuevo entrenador del Aston Villa este mismo viernes.
 
El nombramiento de McLeish se ha producido a pesar de las protestas de los aficionados «villanos». Cientos de ellos se congregaron en Villa Park el miércoles por la noche para expresar su descontento, mientras que apareció un graffiti en el campo de entrenamiento de Bodymoor Heath.
 
Pero el propietario del Villa, Randy Lerner, que se reunió con McLeish este miércoles, ha acelerado el proceso de contratación y el ya exentrenador de los «blues» sustituirá a Gérard Houllier en el banquillo.
 
McLeish se convirtió en candidato después de que el español Roberto Martínez optara por seguir en el Wigan el pasado viernes. Lo que inicialmente parecía un mero rumor se convirtió en una realidad después de que McLeish presentara su renuncia en St Andrews el domingo.
 
El proceso de nombramiento del nuevo entrenador del Villa ha sido una larga sucesión de fracasos: Mark Hughes y David Moyes no se mostraron interesados en el trabajo, Rafa Benítez fue descartado después de pedir unas ciertas garantías de dinero para traspasos, Ancelotti decidió tomarse un año sabático y Martínez optó por seguir en el Wigan.
 
El Villa quiere que McLeish restaure la estabilidad tras un año difícil, que comenzó con la renuncia repentina de Martin O’Neill solo cinco días antes de comenzar la temporada. Su sustituto, el francés Gérard Houllier, tuvo que dejar el club después de un problema de corazón.
 
McLeish estaba en el Birmingham desde 2007 tras pasar por Motherwell, Hibernian, Glasgow Rangers y Escocia. Su llegada al Villa es la recompensa por haber descendido a sus acérrimos rivales ciudadanos.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart