La marcha de Tévez podría acelerar el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez por el Manchester City. Apodado el «pibe maravilla», juega actualmente en el Udinese, pero es pretendido por muchos de los grandes clubes europeos. Sánchez, de 22 años, ha marcado doce goles esta temporada y ha deslumbrado a propios y extraños con sus regates, su velocidad y su capacidad goleadora. Además, ya se ha consolidado como internacional con Chile e incluso fue titular en el Mundial de Sudáfrica.
Las palabras del propietario del Udinese, equipo en el que milita el chileno, dejaron clara la actual subasta que hay por él: «Alexis solo saldría si llega una oferta irrechazable». Esta «oferta irrechazable» parece cifrada en unos 30 millones de euros.
Estas palabras dejan claro que Alexis Sánchez será objeto del culebrón del verano, pues al interés de los dos equipos más poderosos de España, Barcelona y Madrid, parecen haberse añadido los dos de Manchester, el United y el City. Según ha informado el «Manchester Evening News», el Manchester City no solo ha preguntado por el joven delantero, sino que ya ha puesto una oferta sobre la mesa, la única seria por el momento.
El Manchester City considera a Sánchez como la mejor alternativa en caso de que Carlos Tévez, que sigue deshojando la margarita desde Argentina, decidiera no continuar. Conviene recordar que los «citizens» disputarán el próximo año la Champions League por primera vez en su historia, y quieren confeccionar un equipo que pueda competir con garantías.