Alvaro Oleart

Álvaro Pereira o José Enrique se perfilan como sustitutos de Zhirkov en el Chelsea

El buen rendimiento de Florent Malouda y Ashley Cole le ha restado muchos minutos a Yuri Zhirkov, que ya mostró su descontento al final de la pasada temporada. El Anzhi de Roberto Carlos podría haber ofrecido 13 millones de libras por él. José Enrique o Álvaro Pereira podrían ser sus sustitutos.

 
«Desafortunadamente, en el Chelsea no he jugado demasiados partidos. Quiero jugar a fútbol, no sentarme en el banquillo». Estas palabras, recogidas por el Daily Mail al finalizar la pasada temporada, provocaron los primeros rumores sobre la posible marcha del ruso Zhirkov.
 
El Chelsea pagó 18 millones de libras por Yuri Zhirkov al CSKA de Moscú en el verano de 2009. Sin embargo, pese a las expectativas creadas alrededor del ruso, no ha sido capaz de asentarse en los «blues».
 
Ni tan siquiera su polivalencia (puede jugar tanto de lateral izquierdo como en el medio del campo) le ha bastado para quitarles la titularidad a Ashley Cole o Florent Malouda, los dos hombres que le han restado protagonismo. De hecho, en las dos temporadas que Zhirkov ha jugado en Inglaterra tan solo ha podido disputar 29 partidos, y la mitad los ha comenzado desde el banquillo.
 
El mayor pretendiente de Zhirkov es el Anzhi Makhachkala de Roberto Carlos, equipo que podría haber ofrecido unos 13 millones de libras por él.
 
Por si acaso, el Chelsea ya se ha puesto a buscar su sustituto. Los dos candidatos principales son el uruguayo Álvaro Pereira, campeón de la Copa América, y el español José Enrique.
 
Álvaro Pereira, uno de los hombres más destacados en la Copa América, tiene un perfil muy parecido al de Zhirkov, pues es zurdo y puede jugar tanto en el lateral como en el extremo izquierdo. Actualmente Pereira tiene contrato con el Oporto, pero la llegada de Villas-Boas (exentrenador del conjunto portugués) al Chelsea le acerca a los «blues».
 
Por otro lado, José Enrique es un lateral puro que sería el recambio natural de Ashley Cole. Sin embargo, pese a que ya ha anunciado que quiere salir a toda costa del Newcastle, parece más cerca del Liverpool.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart