Championship
Brentford | 1 |
---|---|
Middlesbrough | 2 |
Ficha técnica |
---|
1 – Brentford: Button, Odubajo, Dean, Tarkowski, Bidwell, Diagouraga, Douglas, Jota (Dallas, 77), Judge Booked (Smith, 88), Pritchard, Gray. |
2 – Middlesbrough: Konstantopoulos, Whitehead, Ayala, Gibson, Friend, Clayton, Leadbitter, Adomah, Vossen (Forshaw, 83),Tomlin (Amorebieta, 73), Bamford (Kike, 90). |
Goles: 0-1, m.26: Vossen. 1-1, m.54: Gray. 1-2, m.90+4: Amorebieta. |
Este pasado viernes por la noche daban comienzo los play-off de ascenso a la Premier League, en el oeste de Londres, en Griffin Park, el feudo del Brentford. Las «abejas» recibían ahí al Middlesbrough de Aitor Karanka. José Mourinho decidió pasarse con Rui Faria por el estadio para observar al equipo a su ex compañero de fatigas. También, por supuesto, a una de sus grandes perlas, que está precisamente cedido en el Boro, Patrick Bamford.
Por su parte, Mark Warburton dirigía el que era su último partido como entrenador del Brentford en Griffin Park, ya que no continuará en el club la próxima temporada independientemente de si consigue el ascenso a la Premier League.
El partido se fue desenvolviendo como era previsible, el Brentford con la clara iniciativa del juego y el Boro buscando el robo de balón para salir a toda velocidad al contraataque. Los locales tuvieron varios acercamientos, pero les costaba mucho poder resolver y finalizar los ataques ante la extremadamente sólida defensa rival.
Un disparo del extremo izquierdo, Alan Judge, que el portero Dimitrios Konstatopoulos mandó a córner fue quizás la acción más clara para los Bees. Judge y el media punta Alex Pritchard las estaban pasando canutas. Trataban, como es habitual en ellos, de combinar, de tirar desmarques y trazar diagonales en el flanco izquierdo del ataque, pero el lateral derecho en funciones Dean Whitehead, con la inestimable ayuda del extremo Albert Adomah en las coberturas, no les estaban permitiendo crear peligro. Jota Peleteiro y Moses Odubajo lo intentaban en el lado derecho pero siempre se acaban chocando contra la zaga del Boro.
El Middlesbrough estaba teniendo bastante robos de balón y contraataques. El medio centro Grant Leadbitter como siempre genial en las recuperaciones de esféricos, estaba siendo fundamental. Éste buscaba generalmente a la gente de banda para hacer daño donde el Brentford tenía a sus jugadores más fuera de sitio. Finalmente, en el minuto 26, tras un rechace de un saque de esquina, Adam Clayton centró desde la derecha para un Jelle Vossen que remató a placer (tras una pobre acción defensiva rival) dentro del área para marcar el 0-1 para los visitantes.
El Boro lograba marcar, lo que le permitía, con más tranquilidad, seguir llevando su plan a cabo. Se produjeron algunas ocasiones más antes de finalizar la primera parte, pero ninguna de ellas encontró portería. La más destacable fue otro remate del belga Vossen, que el guardameta David Button despejó sobre la línea cuando la totalidad del esférico estaba a puntito de entrar.
Bamford era la mayor novedad de la segunda parte. Tras unos primeros 45 minutos en los que había estado bastante desaparecido, se le vio, desde el primer momento del segundo periodo, muchísimo más activo, participativo e influyente en el juego.
Después, llegó el minuto 54, con la mayoría del equipo del Boro en campo contrario tras un córner, el lateral izquierdo del Brentford, Jake Bidwell, mandó, desde su posición de lateral un balón en profundidad que bien podría haber sido un simple despeje, pero no. Un balón que, aparentemente era sencillo para ‘Dimi’ se complicó. El griego, falto de determinación en la salida y de velocidad, no llegó bien y André Gray le robó la cartera haciéndose con el balón y marcando a puerta vacía la igualada.
Unos minutos más tarde, el extremo derecho ghanés Albert Adomah, tuvo la ocasión de volver a poner al Boro por delante con un tremendo disparo con su pierna izquierda que fue despejado a saque de esquina por Button. Después, el medio centro Jonathan Douglas estuvo cerca de poner el 2-1 en el luminoso con un gran remate que sirvió para que ‘Dimi’ se reivindicase con una excelsa intervención.
En el minuto 72 se produjo un movimiento que terminaría siendo clave. Un ya amonestado Lee Tomlin fue sustituido por el ex jugador del Athletic de Bilbao y actualmente cedido por el Fulham, Fernando Amorebieta. Después entraron Adam Forshaw (ex del Brentford) y el español Kike por Vossen y Bamford respectivamente. Por parte del Brentford saltaron al terreno de juego Stuart Dallas y Tommy Smith como recambios de Jota y Judge respectivamente.
Los minutos pasaban y pasaban y cada vez más parecía que el partido estaba avocado al empate. Y ahí apareció el héroe inesperado, Fernando Amorebieta. Tras un saque de esquina de Leadbitter en el minuto 92 de juego, George Friend remató de cabeza en el segundo palo para dejar el balón suelto en el área, justo donde no había nadie del Brentford y donde hizo acto de presencia Amorebieta, que remató con todas sus fuerzas y batió a Button para lograr el 1-2 final y convertirse así en el héroe del Boro en una noche muy importante.