Ilie Oleart

Ancelotti pacta su salida del Chelsea y el club comienza a moverse en el mercado

El Chelsea está interesado en Neymar, el brasileño del Santos, y en Gregory van der Wiel, del Ajax de Ámsterdam. En cuanto a salida, se espera que Paulo Ferreira y José Bosingwa causen baja. Mientras, Carlo Ancelotti ha pactado ya su salida del club.

 
El Chelsea planea reconstruir el equipo este verano, sin importar que todavía no tengan entrenador o director deportivo. Se espera que hasta cinco jugadores abandonen Stamford Bridge y lleguen otros cinco.
 
Los «blues» confían en que Guus Hiddink regrese al equipo tras su breve paso hace dos años. Pero tendrán que esperar al partido de Turquía ante Bélgica del próximo viernes para saber si puede abandonar su trabajo como seleccionar turco. Si Turquía se clasifica para la Eurocopa de 2012 será difícil que el holandés acepte el trabajo en el Chelsea. Mientras, los jugadores se han ido ya de vacaciones.
 
El Chelsea está muy interesado en el delantero brasileño Neymar, del Santos, y en los jóvenes belgas Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, de Anderlecht y Genk respectivamente. El lateral del Ajax Gregory van der Wiel podría llegar por unos 9 millones de libras, mientras se busca suplente para el portero Petr Cech. Estos fichajes serán responsabilidad del director general, Ron Gourlay, siempre que los apruebe Roman Abramovich, el propietario.
 
Estos fichajes reducirían la edad media del equipo pero a un precio desorbitado. Así que se espera que, como el verano pasado, se vayan cinco jugadores. Entre ellos, los laterales portugueses Paulo Ferreira y José Bosingwa, aunque a este último le queda un año de contrato.
 
También se espera que se marche el ruso Yuri Zhirkov, presumiblemente a su país, y también se vería con buenos ojos una oferta por el delantero francés Nicolas Anelka. El jugador, de 32 años, tendrá pocas oportunidades con Fernando Torres y le quedan 12 meses de contrato. El marfileño Didier Drogba, que ha sido relacionado con el Galatasaray, podría ampliar su contrato más allá del verano de 2012.
 
Por otro lado, ya se ha pactado la compensación económica con Ancelotti, tras varias reuniones. Se ha eliminado la cláusula que impedía que el italiano pudiera entrenar a otro equipo de la Premier League inmediatamente. Carletto, que tiene un piso en el oeste de Londres, ha expresado su deseo de quedarse en Inglaterra y esperará alguna oportunidad.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart