Ilie Oleart

Anderson estará dos meses de baja

El centrocampista del Manchester United Anderson permanecerá de baja hasta febrero a causa de una lesión de rodilla. A pesar de esta baja y otras bajas, y del mal momento de juego de su equipo, Sir Alex Ferguson ha descartado realizar fichajes en enero.

 
Get Adobe Flash player

El centrocampista del Manchester United Anderson estará de baja hasta febrero por una lesión de rodilla, según ha confirmado Sir Alex Ferguson.
 
El brasileño, que se sometió hace dos años a una operación en el ligamento cruzado, ha acudido al mismo especialista en Portugal para hacer un examen más detallado. No juega desde el partido de Champions League contra el Otelul Galati del 2 de noviembre, pero la lesión ha resultado más grave de lo que Ferguson temía.
 
Las opciones de Ferguson en la medular son ya muy reducidas, puesto que Tom Cleverley está de baja por una lesión de tobillo. Sin embargo, Ferguson, al que se relacionó con Luka Modric, Samir Nasri y Wesley Sneijder en verano, no piensa hacer fichajes en enero.
 
«Es fácil decir que vas a fichar jugadores, pero no es fácil ficharlos para el Manchester United, especialmente en enero», dijo. «No veo jugadores que puedan mejorar lo que tenemos. Hay dos o tres jugadores pero no están disponibles, así que no tiene sentido intentarlo».
 
Ferguson confirmó que Wayne Rooney está recuperado después de perderse el partido de Champions League contra el Benfica del miércoles. También recupera a Nemanja Vidic, Chris Smalling y Rafael da Silva.
 
«Creo que Wayne Rooney estará bien para mañana», dijo Ferguson. «Se entrenó ayer, así que esperamos que esté bien. También recuperamos a Vidic tras la sanción, por supuesto. Smalling está recuperado y Rafael también vuelve. Así que la parte defensiva está bien. Michael Owen sigue lesionado, por supuesto».
 
«Es en la medular donde tenemos problemas, con Tom Cleverley y Anderson. Son dos centrocampistas que estarán un tiempo de baja».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart