El lateral izquierdo brasileño se lesionó el tobillo durante el partido de Champions League ante el Olympiacos. Tras las primeras observaciones, el club consideró que estaría de baja unas tres semanas.
Pero los siguientes análisis revelaron que sufre una lesión de ligamentos, por lo que el jugador, de 28 años, deberá pasar por el quirófano.
Un comunicado emitido por los «gunners» este lunes confirmó la lesión, por lo que Arsène Wenger se queda sin laterales natos a su disposición. El titular en el lado derecho, Bacary Sagna, se está recuperando de una rotura de pierna, su suplente Carl Jenkinson sufrió un problema de espalda, y el otro lateral izquierdo Kieran Gibbs tuvo que ser operado de hernia recientemente.
Wenger alineó a cuatro defensas centrales el sábado ante el Everton. Johan Djourou jugó en la derecha y Thomas Vermaelen en la izquierda.
«El Arsenal Football Club puede confirmar que, tras los análisis de los especialistas médicos del club, André Santos será operado para reparar una lesión en el ligamento de su tobillo derecho que se produjo ante Olympiacos la semana pasada», reza el comunicado. «André será operado en Brasil esta semana y estará de baja unos tres meses. Todos en el club le deseamos que se recupere».