El español Andrea Orlandi, de 26 años, ha renovado su contrato con el Swansea hasta 2013. El Swansea City lo ha hecho oficial a través de swanseacity.net, donde el presidente del equipo galés, Huw Jenkins, ha mostrado su entusiasmo por esta renovación: «Estamos encantados de que Andrea haya decidido renovar su contrato».
«Brendan tenía mucho interés en asegurar la continuidad de Andrea, pues es un importante miembro del equipo. Ha crecido dentro del equipo en los últimos años y su habilidad técnica es más que adecuada para la Premier League».
«Mejorar y renovar el contrato de ciertos jugadores es una cosa que ahora podemos hacer gracias al status de equipo perteneciente a la Premier League».
Orlandi, un centrocampista polivalente que puede jugar tanto por las bandas como de delantero, inició su carrera en el equipo español Alavés. De ahí jugó cedido en el Barcelona B, donde no acabó de explotar y decidió emprender la aventura inglesa en 2007, de la mano del actual entrenador del Wigan, Roberto Martínez. Llegó sin saber nada de inglés a la League One (la 3ª división inglesa), y cuatro años después, además de haber aprendido inglés, jugará en la Premier League.
El Swansea consigue con esta renovación un nuevo golpe de efecto sumado a la renovación del lateral derecho español Ángel Rangel, y la contratación de Steven Caulker (Tottenham) y Danny Graham (Watford).