El contrato de Ángel Rangel finalizaba el viernes, por lo que la directiva del Swansea temía que pudiera dejar el club, y de hacerlo, lo habría hecho gratis. Por fortuna para el equipo galés, el lateral derecho español del Swansea Ángel Rangel ha acordado la renovación de su contrato con el Swansea para las próximas tres temporadas. Firmará en las próximas semanas, cuando regrese de sus vacaciones.
Así lo ha anunciado el presidente del club, Huw Jenkins, en un comunicado en la página oficial del Swansea: «Estamos muy felices de asegurar el futuro de Ángel para las tres próximas temporadas. Ha jugado un papel importante en el éxito del club desde que llegó, y estamos entusiasmados de que siga formando parte de nuestros planes en la Premier League».
«En los últimos años ha habido interés por parte de varios clubes de la Premier League por hacerse con los servicios de Ángel, pero él está muy satisfecho por haber podido conseguir su sueño: llegar a la Premier League con el equipo por el que dejó España».
Rangel, de 28 años, inició su carrera en equipos españoles de la Segunda División B española (equivalente a la League One inglesa, la tercera división), hasta que apareció Roberto Martínez. El actual entrenador del Wigan apostó por él cuando militaba en las filas del Terrassa, en el verano de 2007. Consiguió consiguió consolidarse rápidamente como titular y ya ha disputado la friolera de 159 partidos con el Swansea, convirtiéndose en uno de sus pilares.
La permanencia de Rangel supone un golpe de efecto positivo para el Swansea, que ha visto como su portero, Dorus de Vries, se marchaba gratis a los Wolves, y Michael Pratley, mediocentro titular del equipo la pasada temporada, anunciaba que no renovaría con el Swansea (su contrato finaliza este verano).