El defensa catalán del Swansea Ángel Rangel espera estar a la altura de los elogidos que le dedicó Craig Bellamy la temporada pasada en caso de que ambos se vuelvan a encontrar cara a cara sobre el césped de Anfield este sábado.
El lateral de Sant Carles de la Ràpita se enfrentó a Bellamy dos veces la pasada temporada cuando el galés jugaba cedido en el Cardiff City.
En el primer derbi galés de la temporada, el Swansea se impuso en Cardiff por 0-1. Pero en su siguiente enfrentamiento en la segunda vuelta, en el Liberty Stadium, Bellamy marcó un golazo espectacular que supuso la victoria de su equipo por 0-1. Aquella fue la última derrota de los Swans en su campo hasta el día de hoy.
Tras el partido, Bellamy elogió a Rangel, afirmando que el catalán era un jugador con nivel para jugar en la Premier League.
Ambos podrían enfrentarse de nuevo este sábado. El Swansea buscará su primera victoria como visitante de la temporada después de desperdiciar un 0-2 ante los Wolves hace dos semanas. Rangel está deseando demostrar que los elogios de Bellamy estaban justificados.
Rangel afirmó a la web del Swansea: «Me mencionó tras el partido en la prensa, lo cual es un gran cumplido proviniendo de un gran jugador como él. También me dijo después de su gol que era un jugador de Premier League, aunque era fácil para él decirlo tras haber marcado un golazo como el que hizo en el derbi. Pero estoy muy agradecido».
«Aquel gol es una muestra de su calidad y ese tipo de goles es un recordatorio de lo buenos que son los jugadores en la Premier League. Es un jugador impredecible y cuando juegas contra equipos como el Liverpool, has de darlo todo. Espero poder hacerlo si juego el sábado».