Alvaro Oleart

Antolín Alcaraz será baja dos meses

Tras torcerse el tobillo en la primera parte del Swansea-Wigan, se confirmaron los peores augurios para Antolín Alcaraz. Estará dos meses de baja, por lo que se perderá entre 7 y 9 partidos de la Premier League y los dos primeros encuentros de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

 
El defensa internacional del Wigan Antolín Alcaraz será baja los próximos dos meses, después de que un escáner confirmara la rotura de un músculo de la pierna. 
 
Roberto Martínez, técnico español del Wigan, ha hablado en la página web oficial de los «latics» sobre Alcaraz: «Antolín ha sido víctima de su propio éxito, pues en las últimas dos temporadas ha jugado un gran número de partidos. Jugó la Copa del Mundo, no tuvo demasiado descanso y comenzó la temporada en la Premier League antes de unirse a Paraguay para jugar la Copa América».
 
«Está en una situación en la que estar apartado de los campos de fútbol entre seis y siete semanas será algo bueno. Es verdaderamente importante para nosotros, como todo el mundo sabe. Es uno de los mejores centrales de la Premier League».
 
Antolín Alcaraz, de 29 años, inició su andadura europea en 2002, cuando, con tan solo 19 años, la Fiorentina lo fichó procedente de Racing de Avellaneda. Sin embargo, el equipo italiano fue descendido por corrupción y acabó jugando en el Beira-Mar portugués a partir de 2003, consiguiendo la capitanía del equipo.
 
Su buen hacer en el equipo portugués llevó al Brujas a contratarle en el verano de 2007. Tres temporadas, 68 partidos y cinco goles más tarde, el Wigan lo contrató el verano pasado, ganándose el reconocimiento como un central de garantías gracias a su desempeño durante la temporada pasada, tal y como demuestran los 34 partidos, todos ellos jugados como titular, que jugó en la pasada Premier League.
 
Respecto a su papel con la selección de Paraguay, ha sido uno de los hombres clave para alcanzar los cuartos de final del último Mundial, en el que fueron eliminados por España. También fue uno de los baluartes del equipo en la pasada Copa América, en la que consiguieron llegar a la final, que perdieron frente a Uruguay.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart