Antes de verano ya se rumoreaba con una posible renovación de Antonio Valencia, pues su gran rendimiento en las dos temporadas que ha jugado bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson le han hecho un hombre importante dentro del equipo. Además, el interés de la Juventus por el ecuatoriano podría haber acelerado las negociaciones.
El Manchester United lo ha anunciado a través de su página web, donde Ferguson ha dicho: «Antonio ha hecho una fantástica contribución desde su llegada. Su velocidad, su habilidad para centrar y su versatilidad han sido bazas muy importantes para nosotros».
«Es silencioso y humilde, pero al mismo tiempo tiene una gran fortaleza de carácter, tal y cómo ha mostrado su recuperación de la horrible lesión sufrida la pasada temporada».
También ha hablado el propio Antonio Valencia: «Estoy encantado de quedarme en el United. Desde mi primer día en Carrington, he sido feliz. Espero poder seguir desarrollándome como jugador. Tengo muchas ganas de contribuir y ayudar al equipo para competir por más títulos».
Antonio Valencia, de 25 años, lleva ya cinco temporadas en la Premier League, las primeras tres con el Wigan y las últimas dos con el United, equipo que pagó 16 millones de libras por él al Wigan en el verano de 2009. Desgraciadamente, a principio de la temporada pasada sufrió una gravísima lesión que le impidió jugar gran parte de la temporada, pero en los partidos clave del tramo final se ganó un puesto e incluso fue titular en la derrota de la final de la Champions contra el Barcelona. Actualmente se encuentra recuperándose de la lesión sufrida en el primer partido de la Copa América, aunque podría jugar la Community Shield de este domingo contra el Manchester City.