En declaraciones al rotativo ingles Daily Mail, el exdefensa del Arsenal Martin Keown expresó algo en lo que muchos analistas y aficionados a la Premier coinciden: «Si no hubiera estado lesionado, el United habría ganado el título hace semanas».
Antonio Valencia ha mostrado una forma magnífica con los «red devils» desde que volvió de la terrible lesión que sufrió ante los Rangers en septiembre, incluyendo la victoria del United por 2-1 ante el Chelsea del domingo.
En Old Trafford, el ecuatoriano torturó al lateral izquierdo del Chelsea, Ashley Cole, considerado como uno de los mejores del mundo en su posición. El internacional inglés pasó una de sus peores tardes por culpa de las constantes internadas del ecuatoriano.
Valencia apunta a la titularidad en la final de la Champions de Wembley del 28 de mayo, máxime teniendo en cuenta que su teórico rival por ese puesto, el portugués Nani, parece haber caído en desgracia con Ferguson, no jugando ni un minuto el domingo.
Este año, Valencia ha jugado solo ocho partidos en la Premier, marcando un gol, en comparación con los 34 que jugó el curso pasado, cuando se convirtió en un fijo en las alineaciones de Ferguson, una situación que parece haber recuperado.