Pese a que todos sabemos que Ashley Young es un gran jugador, no está tan claro que sea un fichaje necesario para el Manchester United, pues Ferguson ya tiene bastantes hombres de banda competentes (Park, Nani y Valencia). Posiblemente, el escocés esté considerando dos cosas: en primer lugar, las ya famosas e incontables rotaciones que realiza a lo largo de la temporada y la posibilidad de que se produzcan lesiones. Park y Valencia jugaron 15 y 10 partidos de la pasada edición de la Premier League respectivamente. Esto quiere decir que Ferguson ha tenido que cambiar el esquema constantemente, y en algunos de ellos incluso confió la titularidad al joven Gabriel Obertan.
Antonio Valencia, en unas palabras recogidas por el portal oficial de la Premier, parece haberse dado cuenta de la necesidad que el United tenía de un extremo más, y no tiene miedo de pelear con Young por un puesto en los partidos importantes: «He oído lo de su fichaje en las noticias, y no tengo miedo de su llegada. La temporada es larga y bajo las órdenes de Alex Ferguson todos tendremos oportunidades en los partidos clave».
«Ashley es un buen futbolista y creo que nos ayudará a conseguir más éxitos. Personalmente, tengo todavía dos años más de contrato en el United y estoy convencido de que los cumpliré, e incluso algunos más. Hay rumores sobre otros clubes, pero yo no tengo noticia sobre ello».
Antonio Valencia, de 25 años, lleva ya cinco temporadas en la Premier League, las primeras tres con el Wigan y las últimas dos con el United. Desgraciadamente, a principio de temporada sufrió una gravísima lesión que le impidió jugar gran parte de la temporada, pero en los partidos clave del tramo final se ganó un puesto e incluso fue titular en la derrota de la final de la Champions contra el Barcelona. Actualmente, se encuentra concentrado con la selección ecuatoriana preparando la Copa América.