Ilie Oleart

Anunciado el calendario 2011-2012

Este viernes se ha anunciado el calendario de la Premier League 2011-12, que comenzará el sábado 13 de agosto y concluirá el 13 de mayo. El vigente campeón, el Manchester United, tendrá un inicio de campeonato muy complicado: tendrá que jugar ante Tottenham, Arsenal y Chelsea en los cinco primeros partidos.

 
El Manchester United tendrá un difícil comienzo en la próxima Premier League. Deberá viajar para jugar contra el West Bromwich el 13 de agosto, día inaugural, y luego se enfrentará en Old Trafford a Tottenham y Arsenal.
 
El equipo de Sir Alex Ferguson viajará a principios de septiembre para jugar contra el Bolton antes de recibir al Chelsea en Old Trafford, en el que será su tercer partido contra un equipo de los seis primeros en sus cinco primeros partidos.
 
El Arsenal también tendrá un difícil arranque, comenzando en el campo del Newcastle (un partido donde dejaron escapar una renta de cuatro goles el año pasado) y recibiendo luego al Liverpool antes de viajar para jugar contra el Manchester United.
 
En cambio, el Chelsea y el Manchester City, tienen inicios a priori más asequibles. El Chelsea viajará para enfrentarse al Stoke en la primera jornada antes de recibir al West Brom y al Norwich en Stamford Bridge, mientras que el Manchester City comenzará en casa con el recién ascendido Swansea, para después jugar contra Bolton, Tottenham, Wigan y Fulham en sus primeros cinco partidos.
 
En cuanto al resto de recién ascendidos, en la primera jornada el Queens Park Rangers recibirá en casa al Bolton, mientras que el Norwich viajará a Wigan.
 
El Liverpool, por su parte, comenzará en casa ante el Sunderland, es decir, el centrocampista Jordan Henderson jugará ya su primer partido contra su exequipo. El siguiente fin de semana, el Sunderland se enfrentará al Newcastle.
 
En cuanto al resto de partidos de la primera jornada, Tottenham y Everton se enfrentarán en White Hart Lane, Fulham y Aston Villa lo harán en Craven Cottage, mientras que el Blackburn recibirá a los Wolves.
 
En breve estará disponible el calendario completo en La Media Inglesa. Esta es la primera jornada completa, que se celebrará el 13 de agosto:
 
Blackburn-Wolverhampton
Fulham-Aston Villa
Liverpool-Sunderland
Manchester City-Swansea
Newcastle-Arsenal
Queens Park Rangers-Bolton
Stoke-Chelsea
Tottenham-Everton
West Brom-Manchester Unitedd
Wigan-Norwich
 

Sobre el autor

Ilie Oleart