Rotherham United 1-Burnley 2
Tras la sorprendente dimisión de su entrenador, Steve Evans, el Rotherham recibía al potente Burnley. Como era de esperar, el Burnley empezó llevando la manija del encuentro. Recurriendo a sus hombres de más calidad, como George Boyd o Scott Arfield, los acercamientos al área local eran cada vez más certeros. El Rotherham sufría para contener a su rival y al final se produjo lo inevitable. El central Danny Collins se despistó al fijar su mirada en el balón y Andre Gray aprovechó para ganarle la espalda y recibir un esférico con el que abrió la lata. El dominio continuó siendo Claret pese a algunos contraataques y buenos momentos de los locales. En la segunda parte, el Rotherham mejoró y acabó llegando la igualada por mediación de un golazo del medio centro, cedido por el Tottenham, Grant Ward. Sin embargo, no consiguieron mantener el control y Sam Vokes aprovechó un balón rebotado que mandó al fondo de la portería para llevarse los tres puntos a Turf Moor.
Wolverhampton Wanderers 3-Huddersfield Town 0
Dos equipos que estaban empezando a enrolarse en dinámicas positivas se enfrentaban en Molineux. El Huddersfield tuvo una mucho mejor puesta en escena ante unos Wolves muy imprecisos. Las ocasiones se sucedían por parte de los visitantes que, sin embargo, no fueron capaces de inclinar la balanza a su favor. De esto se aprovecharon los chicos de Kenny Jackett, que empezaron a fluir mejor. Y claro, con la enorme pólvora ofensiva de la que disponen, el gol era casi inevitable. En una pérdida de balón de los chicos de Chris Powell, Kevin McDonald no perdonó desde la frontal para adelantar a los Wolves con un certero disparo. Pese a que el Huddersfield tuvo varias ocasiones para empatar, el argentino Emi Martínez les denegó la igualada en repetidas ocasiones. En la segunda mitad, pese a ciertos tramos de dominio, los Terriers no fueron capaces apenas de crear peligro. Lo cual permitió al Wolverhampton echar más tierra de por medio en una jugada en la que Adam Le Fondre se abrió hacia el costado izquierdo para asistir a un Benik Afobe que venía de cara y que fusiló a Jed Steer para marcar el 2-0. Ya en los últimos compases, en un mortífero contragolpe, Afobe de nuevo, anotó para sellar el 3-0 final a favor de unos Wolves que por fin carburan.
Charlton Athletic 2-Fulham 2
El Charlton se veía en la necesidad de revertir su mala racha ante un Fulham capaz de lo mejor y lo peor que venía de ganar 4-0 la jornada pasada para después perder 0-3 en un partido aplazado al pasado martes. Antes de llegar al medio minuto de partido, Connor McAleny, cedido por el Everton, estuvo cerca de estrenar el marcador para el Charlton. El partido estaba siendo muy abierto, con alternativas y vaivenes en el dominio del balón. No obstante, con un excelso Jamie O’Hara en la creación, eran los Cottagers quiénes estaban teniendo ocasiones más concisas de gol. Y en el tramo final del primer periodo, al fin rompieron el empate por medio de Ryan Tunnicliffe, que mandó al fondo de la red un balón mal rechazado por el portero Nick Pope que, sin embargo, estaba cuajando una gran actuación. En la segunda parte, el Charlton salió con más mordiente. Pero entonces les cayó un jarro de agua helada cuando el Fulham efectuó un gran contragolpe que culminó Ross McCormack con el 0-2, en el que era su gol número 100 en Championship. A partir de ahí, el Fulham dominó con gran comodidad ante unos Addicks completamente noqueados. La contienda parecía vista para sentencia, pero entonces apareció Johnnie Jackson. El capitán e ídolo de la afición entró desde el banquillo para, nada más salir, rematar un córner y poner el 1-2 en el luminoso. Con el gol, el Charlton revivió y al Fulham le entró el miedo en el cuerpo. La afición local se vino arriba y el Charlton se volcó buscando la igualada. El Fulham tuvo dos claras oportunidades al contraataque para sellar el triunfo pero el Charlton logró su recompensa cuando el minuto 96 el prometedor Jordan Cousins marcó de cabeza el dramático 2-2 final en un espectacular desenlace.
Resto de la jornada
El Cardiff City visitó Brighton con el objetivo de poner fin a la imbatibilidad de los Seagulls. Joe Mason adelantó a los Bluebirds y el portero Simon Moore sostuvo la ventaja hasta que el medio centro Dale Stephens (que está a un fantástico nivel) logró el empate final para un Brighton que se mantiene en la cima con cero derrotas. En un partido de altos vuelos entre Reading y Middlesbrough, los Royals se adelantaron a los 15 segundos de juego con el gol más tempranero de la historia del club, obra del exjugador del Hoffenheim, Danny Williams. En el tramo final, Nick Blackman confirmó el golpe sobre la mesa del Reading sellando el 2-0 final. El Leeds trató de plasmar su dominio sobre el césped ante el Birmingham City, pero los chicos de Gary Rowett les aniquilaron al contragolpe (0-2) para llevarse tres valiosos puntos que les aúpan al play-off. El Derby County mostró su mejor versión de la temporada para derrotar por 2-0 al titubeante Brentford del recién nombrado Lee Carsley, mítico exjugador del Everton. El Hull City visitaba Nottingham para disputar un partido que quizás se le atragantó más de lo esperado pero que pudieron llevarse al final gracias a un gol del uruguayo Abel Hernández (0-1). En el partido más loco del fin de semana, el Bolton se puso por delante 0-2 en Loftus Road pero el QPR se llevó el triunfo por 4-3. El Blackburn Rovers quería mantener la inercia positiva y lo consiguió (2-0) gracias a dos goles de Jordan Rhodes en cuatro minutos frente a uno de sus exequipos: el Ipswich Town. El Sheffield Wednesday logró dar continuidad a su ascendente línea tras vencer con cierta comodidad a un Preston que se hunde (3-1). El exuberante futbolista francés Jonathan Kodjia cerca estuvo de darle la victoria al Bristol City pero en el tiempo añadido Daniel Powell rescató un punto para el MK Dons con el empate a uno final.