Roterham United 1-Sheffield Wednesday 2
Este derbi del condado de Yorkshire abría la decimotercera jornada en segunda división. Le costó bastante al partido tener ritmo. El juego estaba siendo bastante trabado y rocoso. El Wednesday tuvo su mejor momento en los últimos compases de la primera parte. Dinámica que mantuvieron al comienzo de la segunda y en el 46′ de juego el delantero portugués Lucas Joao les adelantó bajo la atenta mirada del seleccionar luso, Fernando Santos, que había acudido a presenciar el partido in situ. Tres minutos más tarde, el italoargentino Fernando Forestieri cazó un balón suelto en el área pequeña tras la salida de un córner y batió a Lee Camp para colocar el 0-2 en el electrónico. Aún estando el partido completamente de cara, los “búhos” siguieron acometiendo contra los locales. Aunque bien es cierto que las revoluciones fueron bajando y el Rotherham empezó a presentar algo más de respuesta. El técnico del Wednesday, Carlos Carvalhal, a falta de un minuto para el final, puso el autobús, o mejor dicho, puso al delantero rumano Sergiu Bus. Movimiento que sin embargo no surtió efecto ya que el excanterano del Manchester United, Tom Thorpe, marcó el gol del honor que supuso el definitivo 1-2 a favor de un Sheffield Wednesday que de esta manera llega con una racha de 7 partidos sin perder a su duelo de Copa de la Liga frente al Arsenal.
Blackburn Rovers 0–Burnley 1
Se daba lugar en Ewood Park la 102ª edición del derbi de East Lancashire entre Blackburn Rovers y Burnley. Ya se podía apreciar lo acérrimo que era el enfrentamiento cuando la realización televisiva mostró a un grupo de aficionados del Burnley vestidos de pollo en forma de burla hacia el Blackburn y sus propietarios, la familia Venky, que tienen una empresa de procesado de pollos. En lo que al juego se refiere, los locales mostraron superioridad y una mejor versión en la primera parte, llegando más y mejor a las inmediaciones del área rival que sus contrincantes. No obstante, en el tramo final del primer periodo los Clarets fueron creciendo a raíz de un enérgico Joey Barton que estaba activando a su equipo desde el medio centro (y que fue nombrado a la postre mejor jugador del partido). En el segundo tiempo, las fuerzas estuvieron bastante parejas. El Blackburn tuvo una jugada clave en el que debieron adelantarse cuando en un excelente contraataque, Tom Lawrence combinó con Jordan Rhodes para después fallar un disparo pintiparado. Lamentaron las ocasiones falladas cuando el escocés Scott Arfield receptó un balón en la frontal del área contraria y acto seguido efectuó un fantástico disparo con el que fusiló a Jason Steele y colocó así el 0-1 en el marcador. Ambos tuvieron oportunidades para anotar un segundo tanto en la contienda, pero los de Sean Dyche mostraron una gran entereza para sellar su triunfo por la mínima.
Cardiff City 0-Bristol City 0
Este duelo probablemente sea el derbi futbolístico más acérrimo que exista entre dos equipos de países distintos. Llevaba más de dos temporadas sin jugarse y desde luego no ha decepcionado en su reencuentro. El Cardiff City fue el equipo que llevó con más claridad la batuta del juego durante la primera parte. El Bristol City, no obstante, tampoco se quedó en su área a verlas venir y fueron ellos los que mayor peligro crearon mediante los contragolpes que efectuaron a través de las bandas; sectores en los que los visitantes se mostraron superiores en casi todo momento. En la segunda parte, los chicos de Steve Cotterill continuaron creciendo ante un Cardiff que no terminaba de dominar la situación. Ambos tuvieron acercamientos concisos, pero seguían siendo los del Bristol City los que más peligro generaron. Kodjia estaba marcando diferencias y Elliott Bennett también estaba desequilibrando desde la banda derecha. Sin embargo, pese a las numerosas ocasiones, eran incapaces de superar a un David Marshall completamente estelar bajo palos y que se terminó llevando el Man of the Match. Sammy Ameobi tuvo en su mano el tanto de la victoria en el minuto 89 para los Bluebirds, pero tuvo un remate pintiparado que se marchó fuera por los pelos. Finalmente, el partido concluyo con un empate del que el Bristol City sale tremendamente reforzado y que mantiene al Cardiff a las puertas del play-off.
Resto de la jornada
El Reading viajó a Craven Cottage y todo se puso de cara cuando se situaron 0-2 por delante. Sin embargo, el Fulham orquestó una sensacional remontada que les acabó concediendo la victoria por 4-2. Un triunfo que puede relanzar hacia a los de un Shahid Khan (propietario del club) que, además, pudo celebrar el domingo otra victoria con sus Jacksonville Jaguars de la NFL, que vencieron en Wembley. El Brighton logró aumentar su imbatilidad esta temporada a trece jornadas al resistir, pese a su mejorable actuación, ante el Preston en un encuentro que se saldó en tablas (0-0). El Ipswich Town se quedó a las puertas de cosechar los tres puntos de visita a City Ground después de que el Nottingham Forest igualase con un gol del recién llegado al equipo Liam Trotter. El Bolton recibió al Leeds United y se puso por delante gracias un tanto del debutante Shola Ameobi, que por otra parte nunca ha destacado excesivamente por su capacidad goleadora. El Leeds, no obstante, rascó un punto en el tramo final. El Charlton Athletic fue doblegado (y su entrenador, Guy Luzon, ‘decapitado’) por el Brentford (0-3) en lo que era un derbi londinense. El Derby County prosiguió con su incontestable escalada en la tabla clasificacatoria tras vencer en su viaje a Huddersfield por 1-2. El Queens Park Rangers se desquitó de su mala trayectoria al destrozar al MK Dons por un irrevocable 3-0. El Hull City se medía al Birmingham City en un duelo de la zona alta en el que los Blues se acercaron al triunfo, pero no pudieron ante el minuto brillantez que puso a los Tigers 2-0 por delante en un abrir y cerrar de ojos y que les aúpa al ascenso directo. El Wolverhampton volvió a mostrar su versión más pobre en la que quedaron a relucir sus carencias defensivas y su perdida de efectividad ofensiva. De todo esto se aprovechó Middlesbrough para ganar con potestad por 1-3 a los Wolves.