Nottingham Forest 1-Derby County 0
El derbi de las East Midlands, la Clough Cup, era el gran partido de la jornada, al menos por nombre. El Derby County llegaba al City Ground de Nottingham con un favoritismo abrumador sobre su eterno rival. Sin embargo, no era primera vez que uno de los dos equipos llega con tal superioridad moral y futbolística que le haya llevado a acabar sucumbiendo de la manera más inesperada posible.
Desde prácticamente el saque inicial se podía ver que el Derby sería el equipo que iba a llevar la iniciativa, pero a los cinco minutos los Rams se abrieron demasiado y el Forest aprovechó los espacios para adelantarse con un muy buen gol del ariete portugués Nelson Oliveira.
El Derby continuó llevando la iniciativa, pero les costó incidir frente a un Forest muy bien situado y que estaba ejerciendo una gran presión sobre los futbolistas rivales. Los de Paul Clement apretaron algo más al portero Dorus de Vries en el los últimos compases del primer periodo, pero no tuvieron la contundencia necesaria.
En la segunda parte, se podía esperar que el Forest se fuese arrinconando cada vez más por las acometidas rivales, pero no fue así. George Thorne, el medio centro del Derby, sí que distribuía bien, pero a los interiores y extremos les costaba conectar entre sí para abrir a la retaguardia local. Además, el Forest continuó ejerciendo una voraz presión que estaba derrumbando al Derby. A través de varias contras, los de Freedman tuvieron la sentencia, pero un impreciso Ryan Mendes no logró culminar. Sin embargo, el Derby jamás consiguió igualar la contienda y el Forest se alzó con una victoria capital frente a su eterno rival y suma de esta manera tres puntos cruciales en su intento de retomar el vuelo.
Huddersfield Town 0-Leeds United 3
El John Smith’s Stadium albergaba uno de los derbis del condado de Yorkshire entre un equipo, el Huddersfield, que llegaba tras prescindir de su entrenador Chris Powell y nombrar, de forma temporal, al experimentado Mark Lillis mientras el nuevo entrenador, David Wagner, veía desde la grada por primera vez al equipo.
El Leeds, por su parte, venía de lograr su primera victoria bajo el mando de Steve Evans. Lillis apostó por varios jóvenes que con Powell no habían tenido muchos minutos, como por ejemplo Kyle Dempsey, y el equipo fue mucho mejor que un Leeds tremendamente ramplón. Los locales tuvieron una puesta en escena mucho más convincente y fueron superiores en la primera parte. Sin embargo, en el tramo final del mismo, el cauce del encuentro cambió radicalmente: el lateral derecho del Leeds, Scott Wootton, debió ver su segunda tarjeta amarilla tras una falta flagrante que además cortaba un ataque rival. Pero el árbitro se la perdonó. Minutos más tarde, el propio Wootton inició la jugada del gol del italiano Mirco Antenucci.
Poco después, con el Huddersfield buscando el empate antes del descanso, el lateral derecho local, Martin Cranie, falló una entrega y acabó regalándole el balón al propio Antenucci, que asistió a un Chris Wood que no erró y puso el 0-2 en marcador. En el segundo periodo, el Huddersfield volvió a salir con fuerza para intentar darle la vuelta al partido, sin embargo, un verdadero golazo de Alex Mowatt en el minuto 54 sentenció el partido para un Leeds que resurge. O al menos por ahora.
Cardiff City 2-Reading 0
Estos dos equipos se enfrentaban para dar un golpe sobre la mesa en sus titubeantes dinámicas. Sobre todo el Cardiff, que quería acabar con su racha de cinco partidos sin marcar, a lo que cual había que sumarle que su último tanto había sido uno en propia meta del rival. Ambos equipos se fueron tomando la medida durante la primera parte. Los dos mostraron entereza pero no demasiado peligro arriba. Y hubo que esperar hasta el minuto 44 para que se inaugurase el marcador: Joe Ralls lanzó una falta lateral que el delantero trinitense Kenwyne Jones, con sus 2 metros de altura, cazó por encima de todos para marcar así el 1-0 para el Cardiff.
Minutos antes, el portero David Marshall salvó a los Bluebirds de un vertiginoso contraataque que el superlativo Nick Blackman no pudo culminar ante el formidable arquero escocés, que, además, volvió a intervenir antes del descanso.
En la segunda mitad, el Cardiff no tardó en ir en busca de la ampliación de la ventaja y a los 8 minutos de la reanudación llegó el 2-0. Joe Ralls, de nuevo, sacó de esquina mediante un preciso centro que el ilustre central Matthew Connolly remató con gran contundencia para batir al omaní Ali Al-Habsi.
Sobre todo mediante el talentoso extremo Craig Noone, que estaba mostrando su nivel de antaño, el Cardiff siguió teniendo algunas oportunidades. El Reading, que no había encontrado la brillantez en ataque de otros días, tuvo un arreón final, pero no lograron superar a un Marshall que demostró una vez más ser un portero de élite.
Resto de la jornada
En el partido de altos vuelos que medía a las mejores defensas de la liga, Hull City (1º) y Middlesbrough (2º), los Tigers se mostraron mucho más finos y efectivos y se impusieron con gran solvencia a un rival directo por el ascenso (3-0), lo cual les permite seguir en cabeza.
El Brighton volvió a extender su imbatibilidad en la división, siendo ya 16 los partidos de liga sin conocer la derrota. Aunque esta ocasión, sufrieron más de la cuenta ante un MK Dons que reclamó un penalti en el tramo final que parecía evidente y que podría haber supuesto el empate. No obstante, no fue señalado y el duelo se saldó en 2-1.
Tras la destitución de su entrenador Chris Ramsey, el QPR buscaba alzar el vuelo con el regreso al banquillo de uno de los entrenadores más significativos de la historia del club: Neil Warnock, que había sido nombrado técnico interino. No obstante, su oponente, el Preston, sumó por segunda vez en su historia una racha de seis partidos dejando la portería a cero. Lo cual provocó finalizar el partido en tablas.
El Fulham, pese a ser de los equipos que mejor han llegado a jugar esta temporada en Championship, sufrió otra de sus desconexiones que en esta ocasión le costó ser arrollado por el Birmingham City (2-5). Derrota que ha repercutido en el despido de su entrenador Kit Symons.
Ante un desastroso Rotherham, el Ipswich Town no falló y se llevó la victoria también por un marcador final de 2-5. El Charlton acabó con su esperpéntica racha de resultados al vencer por 3-1 al Sheffield Wednesday con goles llegados desde sitios como Dinamarca e Irán. El Bolton y el Bristol City acabaron saldando su duelo en empate a cero pese a la imperiosa necesidad de ambos de sumar de tres en tres. El Brentford, que había visto como su entrenador Lee Carsley y su estrella Alan Judge habían sido nombrados los mejores del mes en Championship, se adelantó en su visita a Blackburn, pero perdió la ventaja y se impuso el empate (1-1). El Wolverhampton volvió a mostrar una versión más sólida de sí mismo y frenó al Burnley, a pesar de que luego, no aprovechó sus oportunidades para vencer.