Reading 1-Brentford 2
El Reading continúa a la deriva a pesar del regreso al banquillo de un Brian McDermott que no está logrando dar con la clave, y en lo que llegó a parecer una temporada en la cual podrían pelear por el ascenso, está convirtiéndose poco a poco en una enésima decepción para la hinchada Royal. Este lunes recibía a un equipo al alza y que está transmitiendo muy buenas sensaciones, el Brentford. En el minuto 17, Ryan Woods, uno de los jugadores más prometedores de Championship, marcó un auténtico golazo para adelantar al Brentford. Los del oeste de Londres no jugaron su mejor partido, pero su solidez atrás mantenía el 0-1. No obstante, los locales finalmente igualaron con un maravillosa jugada que Garath McCleary convirtió en el 1-1. Pero en otra falta de contundencia y de concentración en defensa propiciaron que el español (cedido por el Liverpool) Sergi Canós controlase el balón de manera magistral para acto seguido efectuar un disparo casi mejor que supuso otro golazo para un Brentford que se llevó la victoria y en el cual, cabe decir, debutó el mítico Josh McEachran después de fichar por el club en verano y lesionarse el tobillo a las primeras de cambio.
Middlesbrough 1-Sheffield Wednesday 0
Muy probablemente era el partido de la jornada. Dos discípulos de José Mourinho, Aitor Karanka y Carlos Carvalhal, se medían frente a frente para poner a prueba a sus respectivos (muy buenos) trabajos. La balanza del partido, no obstante, no tardó en inclinarse, ya que el Middlesbrough logró adelantarse a los 44 segundos de juego: Stewart Downing efectuó un preciso centro que el uruguayo Cristhian Stuani estrujó al máximo para anotar el 1-0. Un gol vital pues el Boro no perdía un partido en el que marcaba primero desde marzo. Tras el tanto, dieron un pequeño paso atrás y ver de lo que era capaz el Wednesday. Pero como no lograron percutir en su defensa, el Boro decidió ir en busca del 2-0 y generaron varias ocasiones para ello. Los “búhos”, que ya habían dejado algunos detalles, reaccionaron en la segunda mitad, ofreciendo una versión mucho de ellos mismos. Con las introducciones de Daniel Pudil y sobre todo de su estrella Fernando Forestieri, jugaron de forma mucho más fluida y comenzaron a crear verdaderos problemas a la retaguardia local. Más frescos con los cambios, también presionaron mejor y con más intensidad. Sin embargo, el Boro repelió una y otra vez de los ataques rivales y al contragolpe cerca estuvieron de sentenciar. Pero el marcador finalmente no se movió y los de Karanka sumaron así su séptimo partido (y triunfo) consecutivo sin encajar, igualando de esta manera un récord del club.
Leeds United 2-Derby County 2
El partido, programado por Sky Sports para ser televisado, estuvo a punto de no serlo ante la enésima estridencia del dueño del Leeds, Massimo Cellino, que en un principio no quiso dejar entrar las cámaras en el estadio. Tras unos primeros minutos de tanteo, el magnífico Jeff Hendrick desigualó la contienda en el minuto 13 con una fantástica acción individual que desembocó en el 0-1. Durante el resto de la primera parte fueron los propios “carneros” los que llevaron la voz cantante, aunque les costaba enlazar pases ante la dureza y fisicalidad de los jugadores locales. La jugada del 1-1 fue un despropósito; una concatenación de errores por parte del Derby en la que el portero Lee Grant se llevó la palma saliendo primero a por uvas y asistiendo después al capitán del Leeds, Sol Bamba, con un despeje dantesco que el central marfileño convirtió en el empate. A la salida de vestuarios, el cuarto árbitro tuvo que reemplazar al colegiado principal, que había caído lesionado. El juego continuó siendo trabado y bronco en la segunda parte con un Derby que parecía destinado a rematar la faena. No obstante, les costó a los Rams transformar sus ocasiones y el Leeds, por medio del neozelandés Chris Wood, sacó un gol de la nada para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, Tom Ince hizo acto de presencia al final para rescatar un valioso punto de cara al Middlesbrough-Derby del próximo sábado.
Resto de la jornada
En el partido que abría la jornada, Bolton Wanderers y Blackburn Rovers disputaron un derbi igualado, con un gran ambiente y repleto de emoción. Tras múltiples intentos de ambos, finalmente fue el Bolton el que consiguió una victoria épica (1-0) gracias a un gol de Gary Madine que supuso el primer triunfo de los Trotters en 18 jornadas. El Burnley, que se había mostrado un tanto titubeante en las últimas semanas, disipó toda duda pasando por encima de un Bristol City como un estelar André Gray (que rechazó fichar por el Bristol en verano para ir a Burnley) destrozó a su defensa para lograr un hat-trick en el 4-0 final. El QPR tuvo que esperar hasta el 80 de juego para adelantarse frente al Huddersfield por mediación del delantero alemán Sebastian Polter, que marcó su primer gol en liga. Pero los Terriers reaccionaron y salvaron el empate (1-1). El Preston demostró de nuevo una buena versión ante otro de los grandes de la división, el Hull City. Éstos volvieron a atragantarse a domicilio y sucumbieron ante el decisivo tanto de Paul Gallagher (1-0). El Wolverhampton logró encadenar victorias imponiéndose por 0-2 en el feudo del Charlton, en un encuentro en el cual el joven extremo izquierdo Jordan Graham fue nombrado mejor jugador del partido por los aficionados por sexta ocasión consecutiva tras volver de su cesión al Oxford United de cuarta división. El Birmingham City ofreció su mejor juego en muchas semanas (con una gran actuación del español Jon Toral) y venció con solvencia al MK Dons por 2-0. El Nottingham Forest se adelantó en su viaje al sur de Gales pero el Cardiff City se rehizo y el partido acabó en tablas (1-1). A pesar de tener ocasiones de sobra para llevarse cómodamente la victoria, el Brighton sufrió su segunda derrota de la temporada por 0-1 ante un Ipswich que va a más y se reafirma en el play-off. El Fulham, con su nuevo entrenador Slavisa Jokanovic viendo el partido todavía desde la grada, puso fin a su esperpéntica racha de diez partidos sin ganar logrando frente al Rotherham una gran victoria (4-1).