Brentford 1-Burnley 3
Tras confirmarse la cesión por temporada y media de Jota Peleteiro al Eibar, Brentford y Burnley abrían el telón de la jornada con un atractivo duelo. No era Jota el único que estaba en la palestra pues el central del Brentford, James Tarkowski, se negó a jugar para tratar de forzar así su salida al propio Burnley, equipo que ha mostrado interés en él. Llegando de golear al MK Dons, los Clarets fluyeron mucho mejor que los locales. Dicha fluidez se transformó en gol tras una gran combinación que desembocó en un magnífico gol de Scott Arfield. Lograron mantener el ímpetu y a la media hora de juego, Joey Barton lanzó un libre directo y marcó un tanto sensacional para poner el 0-2 en Griffin Park. Minutos más tarde, George Boyd dejó el partido visto para sentencia tras batir a David Button, logrando así el tercero. En la segunda mitad, el Brentford se mostró superior y por medio de Alan Judge, posiblemente el mejor jugador de Championship hoy por hoy, recortó distancias. No obstante, el control de la contienda continuó siendo del Burnley que jamás dio la sensación de poder perder y que con estos tres tantos suma en sus dos últimos partidos los mismos goles (8) que en sus anteriores siete encuentros.
Sheffield Wednesday 2-Leeds United 0
Hillsborough fue escenario de uno de los derbis del condado de Yorkshire. El Sheffield Wednesday empezó el partido con muchísima fuerza. Este enorme ímpetu fue perdiendo revoluciones y los visitantes comenzaron a presentar réplica. El Wednesday logró resistir ante las pintiparadas ocasiones rivales, teniendo el experimentado portero Lewis Price una impresionante intervención. En la segunda parte, los chicos de Carlos Carvalhal volvieron a salir con gran impulso y al minuto de la reanudación el portero italiano Marco Silvestri regaló un saque de esquina que, tras un batiburrillo en el área, desembocó en el 1-0, obra de Gary Hooper, quien está rayando a gran nivel en su cesión del Norwich. Dos minutos más tarde, tras una fantástica jugada combinativa, Hooper volvió a marcar. Después, ocurrió una de las acciones más surrealistas de la campaña. El árbitro Anthony Taylor, tras señalar que se produjese el cambio de Fernando Forestieri por Daniel Pudil en el Wednesday, mandó al Leeds sacar una falta en el lateral del área antes de Forestieri hubiese abandonado el campo. El Leeds marcó por medio de su capitán Liam Cooper pero el gol tuvo que ser anulado cuando el cuarto árbitro le dijo a Taylor que Forestieri todavía no había salido. La falta se volvió a lanzar y en esta oportunidad el propio Pudil despejó sobre la línea para evitar el gol. Tras esto, el Wednesday retuvo el control del partido para alzarse con un triunfo que les aúpa a los puestos de play-off.
Blackburn Rovers 0-Brighton & Hove Albion 1
Después de mantenerse invicto hasta la 22ª jornada, el Brighton había entrado en una espiral negativa que les había alejado del ascenso directo. Enfrente estaba un Blackburn que, si bien tiene la cuarta mejor defensa de la liga, sigue sin carburar. A los tres minutos de juego, las “gaviotas” lograron adelantarse después de un saque de portería de David Stockdale, que después de un disparo y dos rebotes le cayó a un Bobby Zamora que marcó en el día de su 35 cumpleaños. Tras el tanto, el Blackburn dispuso de algunas ocasiones bajo la nieve que caía sin censar pero el equipo no terminaba de entrar en el partido. El Brighton, con su magnífica presión sin balón, controló el tempo del duelo. Lo cual le llevó a varias oportunidades de poder sentenciar. No obstante, su gran despliegue físico fue diluyéndose de manera paulatina en la segunda mitad. El Blackburn, en cambio, continuó creciendo y apretando cada vez más a Stockdale. Pero les faltó acierto por enésima ocasión en este curso. Ni la entrada al terreno de juego de su nuevo fichaje, el delantero canadiense Simeon Jackson, pudo desatascar la situación. Finalmente, tras mucho trabajarlo, el Brighton logró realzar el vuelo y sumar su primera victoria desde la jornada 19.
Resto de la jornada
En su segundo viaje más largo de la temporada, el Middlesbrough se presentaba en Bristol para aumentar su racha a costa de los “petirrojos”. Pero tras 96 minutos, Wes Burns marcó el gol de la victoria para el Bristol City (el único equipo que ha ganado, además, esta temporada al Boro en su casa) para acabar así con la racha de nueve partidos de liga sin perder (y sin encajar gol) de los Smuggers. Cuando pierdes por 5-0 piensas que no puedes ir a peor. Error, siempre se puede ir a peor. El Charlton, tras caer en Huddersfield por ese resultado, volvió a ser triturado (pese al cambio de entrenador) y cayó por 6-0 en casa de un Hull City que quiere dar caza al líder. El Huddersfield logró estirar su dinámica positiva para sacar un empate (1-1) frente a un Fulham que sumó su primer punto con Slavisa Jokanovic al frente. Tras protagonizar su peor actuación de la campaña, según su entrenador Paul Clement, el Derby County (que acumuló su cuarto partido sin ganar) fue destrozado por un excelente Birmingham City (0-3). El Preston se adelantó en su visita a Ipswich por medio de su jugador estrella, Daniel Johnson. Pudieron sentenciar, pero los Tractor Boys resistieron para finalmente salvar un punto gracias a un gol de Daryl Murphy (1-1). El Bolton sigue cuesta abajo y sin frenos. El Nottingham Forest les pasó por encima después de que su portero Ben Amos fue expulsado a los 13 minutos de juego. Poco pudo hacer su reemplazo, el experimentado estadounidense Paul Rachubka, que encajó el 4-0 de los locales. El MK Dons se desquitó del 0-5 que recibió entre semana a manos del Burnley al conseguir un muy valioso triunfo por 1-0 que le aleja del descenso ante un Reading a la deriva. El Queens Park Rangers, horas después de confirmar el traspaso de Charlie Austin al Southampton, logró de una vez por todas la primera victoria con Jimmy Floyd Hasselbaink como entrenador después de ocho intentos fallidos. El Rotherham fue la víctima y, con una gran actuación tanto en ataque como en defensa, el QPR venció por 0-3 para sumar tres puntos de una tacada. A pesar de que el polaco Michal Zyro marcó su tercer gol en sus dos partidos desde que fichó, el Wolverhampton vio su racha de cuatro victorias seguidas tocar a su fin ante un Cardiff City que dio su cara buena para ganar por 1-3.