Brighton & Hove Albion 3-Brentford 0
El encuentro ofreció un ritmo alto durante una amplia porción de la primera parte. El talentoso extremo derecho francés (ex del Leicester) Anthony Knockaert se mostró espléndido desde el primer momento. Fue el lateral Bruno Saltor, no obstante, quien ejecutó la primera ocasión realmente clara con un disparo que terminó dando en el travesaño. Finalmente, en el minuto 27, llegó el 1-0. Una jugada comenzada por Knockaert en campo propio acabó en gol del “pequeño mago francés”. Dieciséis minutos más tarde, éste, inició una acción que se convirtió en la ‘conexión israelí’ cuando Beram Kayal continuó para enviar el balón a un Tomer Hemed que no falló para cosechar el 2-0. Las revoluciones del partido descendieron drásticamente en la segunda mitad, siendo la entrada del cedido por el Stoke, Steve Sidwell, que se enfrentaba Jake Bidwell del Brentford, de lo más relevante. Con el duelo agonizando, el extremo izquierdo Jamie Murphy llevó a cabo una excelente acción para sellar con el 3-0 a favor de un Brighton mejorado y que empieza a dar miedo.
Fulham 1-Derby County 1
La victoria era imperiosa necesidad para ambos, aunque sobre todo para el Derby de un Paul Clement que efectuó cinco cambios con respecto a su once titular del último partido para intentar reactivar al equipo. Como es costumbre, fueron los Rams los que comenzaron mejor, efectuando diversos acercamientos. Sin embargo, fue el Fulham quien decantó la balanza a su favor con un centro del prometedor lateral (cedido por el Everton) Luke Garbutt que el sueco Markus Olsson se introdujo en su propia portería en el que era su debut con el Derby. El Derby igualó al borde del descanso con un magnífico pase de Chris Martin para uno de los goles de la temporada, obra del escocés Craig Bryson (jugador del año en el Derby en 2013 y 2014), que por fin parece dejar atrás las lesiones. Tuvieron ocasiones para darle la vuelta al luminoso, pero la defensa del Fulham se mostró reseñablemente sólida con un Andy Lonergan crucial en portería. El tramo final fue para los locales que pudieron hacerse con el triunfo, pero no precisaron lo suficiente y el empate imperó, lo cual fue la puntilla para un Paul Clement que fue despedido dos días después.
Middlesbrough 1-Blackburn Rovers 1
El destino quería que Jordan Rhodes se estrenase con el Middlesbrough, cinco días después de haber fichado, contra el equipo con el que había jugado durante los últimos tres años y medio. Aunque no lo hizo de inicio. El guión del partido no fue ni mucho menos lo esperado. El Middlesbrough no era capaz de encontrar ningún tipo de fluidez; y el despliegue del Blackburn les terminó de anular. Los Rovers fueron mejores a lo largo de prácticamente todo el partido. A diferencia de lo habitual, que suelen llevar la iniciativa y crean ocasiones (de mayor o menor peligro), los chicos de Karanka estaban sufriendo para llegar a la inmediaciones del área rival. El Blackburn, que continuó cuajando una soberbia actuación, obtuvo finalmente recompensa con un gol del debutante Jordi Gómez (excelente a lo largo de todo el encuentro). La tensión, a la cual hizo alusión el técnico visitante Paul Lambert tras el partido, se podía palpar: el Boro estaba viendo cómo el Blackburn le pasaba por encima, pero entonces, siete minutos tras el 0-1, Emilio Nsue realizó un centro que no desaprovechó David Nugent. El ex del Leicester logró salvar un punto que sabía a gloria después de lo acontecido.
Resto de la jornada
En un duelo de altura entre Burnley y Hull City, llovieron las ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte, para los Tigers sobre la portería de Tom Heaton. Sin embargo, los Clarets se vinieron arriba al final para alzarse con el triunfo gracias al decisivo gol de Sam Vokes (1-0). Cardiff City y MK Dons no fueron capaces de romper el marcador inicial, a pesar de que los Bluebirds produjeron peligro como para vencer holgadamente. Por un momento pareció que el Huddersfield iba a romper su racha de 47 años sin ganar en Preston cuando se adelantó en el 80 de juego. Pero el Preston le dio la vuelta a la tortilla para hacerse con los tres puntos en el tiempo de descuento (2-1). El Nottingham Forest montó un muro indestructible delante de su portería en su visita a un Leeds al que frustraron por completo y derrotaron con un gol del portugués Nelson Oliveira, que aumenta la racha del equipo a diez partidos de liga sin perder. El Reading continúa hundiéndose y esta vez pudo dar gracias de que el atacante del Wolverhampton, James Henry (ex del Reading), no fue capaz de aprovechar sus tres pintiparadas ocasiones de gol para desigualar la contienda (0-0). El QPR pudo haber goleado al Ipswich, pero los intentos de sus jugadores se estrellaron una y otra en el portero de los Tractor Boys, Bartosz Bialkowski. Cuando el empate parecía inevitable, el debutante Nasser El-Khayati asistió a un Matt Phillips que no falló para darle a Jimmy Floyd Hasselbaink su primera victoria en Loftus Road (1-0). Con su nuevo entrenador, Lee Johnson, viendo el partido desde la grada, el Bristol City venció en su visita al Charlton (0-1) gracias a un penalti que forzó (y transformó) el media punta cedido por el Bournemouth, Lee Tomlin. En otro partido a cara de perro por eludir la quema, tras ser empatado por el Rotherham, el Bolton logró sobre la bocina, por medio del joven Kaiyne Woolery, el gol de la victoria (2-1) y que supuso la destitución del técnico del Rotherham, Neil Redfearn. El Birmingham golpeó primero en su encuentro ante el Sheffield Wednesday gracias a su delantero estrella Clayton Donaldson. Los “búhos” lograron reaccionar y gracias a un doblete de Gary Hooper (ambos goles fruto de magníficas jugadas colectivas) le dieron la vuelta para sumar tres puntos (1-2). Y en un partido de este último martes que correspondía a la 29ª jornada, el MK Dons puso en serios aprietos a un Middlesbrough que resurgió al final para rescatar un punto por medio de Jordan Rhodes (1-1) y recuperar así el liderato.